El Real Madrid busca este próximo miércoles clasificarse a la final de la UEFA Champions League. Contará con el apoyo de la afición blanca y el Santiago Bernabéu, el feudo que quiere vivir otra noche mágica. Esta competición y este club junto con el feudo merengue siempre consiguen hacer noches inolvidables.
Carlo Ancelotti ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido. El técnico italiano ha explicado que el equipo «tienen que dar lo mejor, es una semifinal». Sobre el duelo contra el Bayern Múnich, que ya se considera el Clásico de Europa ha afirmado «que son clubes parecido». «Hay una gran tradición en ellos. Hay mucho respeto», ha añadido.
Precisamente habló sobre el rival el Bayern Múnich. «Es parecido al Madrid en carácter por sus jugadores. Si hay prórroga, pues la vamos a jugar. Puede que sean los dos equipos más peligrosos en transiciones, peor eso es algo que se puede controlar», ha comentado sobre el club bávaro.
A pesar de que ya lo venía anunciando y de que Courtois fue titular contra el Cádiz volviendo de una lesión grave, Ancelotti ha ratificado que el portero titular será Lunin. Sobre el portero belga ha dicho que «está muy bien, pero necesita tiempo». En cuanto al partido que se espera este miércoles en el Santiago Bernabéu, ha dicho lo siguiente. «Intenso, ritmo, mejor en defensa que en la ida».
El encuentro de la ida acabó en empate a dos en el Allianz Arena. A pesar de que el Real Madrid se colocó por delante en el marcador con el gol de Vinicius tras la asistencia de Kroos, los de Tuchel le dieron la vuelta. El brasileño de penalti puso el empate a dos. A las 21:00 horas del miércoles se resolverá la eliminatoria donde ya estará el ganador de la primera semifinal, que saldrá del PSG-Borussia Dortmund.