11 años después el Borussia Dortmund vuelve a jugar una final de Champions League, será la tercera de su historia. A pesar de que el equipo dirigido por Terzic no partía ni como favorito contra el Atlético de Madrid ni contra el PSG ha acabado dando la sorpresa. Tras el 0-1 en la ida logrado en el Signal Iduna Park, también vencieron en París.
El gran arranque del PSG no duro mucho
Salió el Paris Saint Germain con ganas al terreno de juego y con una gran presión aprovechando el apoyo de la afición parisina. La primera ocasión fue para la estrella del equipo francés, Mbappé con una volea, que salió centrado. Un arranque sin mucho centro del campo y el Borussia Dortmund se fue quitando el asedio. Su primer aviso con el remate de Ryerson, que se fue al lateral de la red tras la dejada de Füllkrug.
A la media hora de juego, Dembélé le pegó con un derechazo, que se fue por encima de la portería. Respondieron los de Edin Terzic en una de sus virtudes, las transiciones y ahí Adeyemi tuvo un mano a mano, que acabó parando Donnnarumma. Desde fuera del área Vitinha y Fabían lo intentaron en las últimas ocasiones de la primera parte.
Del 1-1 al cabezazo de Hummels
La segunda parte arrancó sin cambios. Aunque de nuevo salieron con mucho ímpetu los de Luis Enrique que rozaron el empate. Un córner que acabó rematando Zaire Emery en el segundo palo se fue contra la madera. Tres minutos más tarde, en una jugada a balón parado el que sí lo aprovechó fue el Dortmund. Hummels remató con un cabezazo para acercar a los alemanes a la final en una acción donde Donnaruma no salió y el central cabeceó a placer.
A la hora de encuentro, el PSG reaccionó y metió atrás al Borussia Dortmund por primera vez y tuvo varias ocasiones para recortar distancias. Sin embargo, Goncalo Ramos la mandó por encima de la portería y seguidamente Nuno Mendes estrelló el balón contra el poste. Luis Enrique movió el banquillo con la entrada de Barcola y Asensio.
Por la otra parte, Terzic quitó a Sancho y Adeyemi y se puso con línea de tres centrales mandando mensajes claros a los suyos. En la recta final a la desesperada el Paris Saint Germain no deja de cesar en intentarlo y de nuevo la fortuna no estuvo a su aliado, Mbappé y Vitinha volvieron a toparse con la madera, por sexta vez en la eliminatoria.
El Borussia Dortmund se ha clasificado a su tercera final de la Champions League en la historia. 27 años hace desde la última vez que ganaron la máxima competición europea. Se medirán al ganador del Real Madrid vs Bayern Múnich, que se decidirá este miércoles en el Santiago Bernabéu. ¿Habrá final alemana como en 2013 en Wembley?