La Sociedad Deportiva Eibar ha empezado a mover fichas en el mercado de verano y ya ha anunciado sus dos primeras incorporaciones que, además, llegan a costo «0». El primero de ellos es Jon Guruzeta, mediapunta proveniente el Sestao River en Primera RFEF. El segundo es un conocido de la categoría y del club, ya que Jonmi Manutagoitia vuelve a ser armero.
El hermano del «pichichi» del Athletic Club fue uno de los mejores en la pasada temporada en el Sestao River. Dos goles y diez asistencias son sus estadísticas con el club sestaotarra, pero su juego caló en los seguidores verdinegros y se convirtió, sin duda, en uno de los más peligrosos en las transiciones. El ex cachorro da el salto al fútbol profesional y se cuela en la Liga Hypermotion (Segunda División española) donde será una joya que tendrá que pulir Joseba Etxeberria.
Y del ataque pasamos al último bastión de la defensa, la portería. Jonmi Manutagoitia vuelve a ser arquero en el Eibar después de una agridulce etapa en el equipo de su ciudad, Amorebieta. El guardameta de 23 años consiguió el ascenso a Segunda División hace un par de años, pero vivió en sus carnes el reciente descenso a Primera RFEF. Este año jugó la parte final de la liga, llegándole a parar un penalti a Ontiveros.
Son dos fichajes muy jóvenes y pensando en el futuro, aunque todavía es solo el principio y los aficionados armeros están deseando ver cuales son las próximas incorporaciones al equipo. Sin duda alguna el Eibar va a poner toda la carne en el asador esta temporada para, después de muchos años muriendo en la orilla cuando parecía que ya estaba todo hecho, lograr ese ansiado ascenso a LaLiga EA Sports (Primera División española).
Imagen principal vía: Pablo Rey Alonso