El Eibar tocó el cielo en la temporada 2017/18 y firmó una de las mejores campañas de la historia del club armero, por no decir la mejor. El mundo del fútbol quedó asombrado con la calidad de este equipo, y es que siendo un club tan humilde lograron quedar novenos en la liga. Pero, ¿dónde están ahora sus estrellas?
No se puede hablar del conjunto vasco sin nombrar el que fue el mayor apoyo. Y no, no es ningún jugador, sino el propio técnico, José Luis Mendilibar. El ex del Sestao Sport elevó al Eibar a la máxima categoría, y no se desvinculó de la entidad hasta el 2021, cuando fichó por el Alavés. Tras un no muy buen año, el entrenador fue contratado por el Sevilla, donde conquistó todo un continente ganando la Europa League a la Roma de Mourinho. Actualmente se encuentra sin equipo tras haber sido destituido.
Sin saberlo y tras distanciarse, Marko Dimitrovic y Mendilibar volvería a juntarse en el mismo equipo. El Guardameta serbio no dudó en aceptar la oferta del Sevilla en el 2021 y se movió a la capital andaluza. Curiosamente el camino de estos dos volvió a juntarse en la temporada pasada, aunque el exarmero no disputó muchos partidos bajo la tutela del de Zaldibar.
La delantera del Eibar
El trio de atacantes que formaban Sergi Enrich, Kiko García y Charles asustaba hasta al más valiente. El menorquín no ha tenido una muy buena carrera fuera del conjunto guipuzcoano, militando casi siempre en segunda división. Actualmente está en el Real Zaragoza y va cero goles.
Algo parecido le pasó al brasileño, que se retiró el año pasado en Primera RFEF. El que tuvo más fortuna fue García. El delantero actualmente está en primera división jugando para el Alavés. El año pasado llegó a la final de la Copa del Rey con el Osasuna. En esta competición marcó cinco goles.
El medio campo
Tiago Manuel Dias Correira, conocido por todos como «Bebé» es un jugador clásico de primera división que, tras su salida del Eibar, encontró su sitio en el Rayo Vallecano. Una de las piezas claves del éxito de los armeros fue el internacional con la selección japonesa, Takashi Inui. Tras varias temporadas en primera división en clubes como el Betis o el Alavés, finalmente volvió a su país natal y con 35 años está en la segunda división.
Un nombre que todo amante del fútbol y en especial de la liga española conoce es Joan Jordán. El mediocampista maduró como futbolista bajo la tutela de Mendilibar, con el cual tuvo la suerte de juntarse también en el Sevilla. El año pasado fue uno de los futbolistas que tuvieron la oportunidad de levantar la Europa League.
El Athletic asalta al Eibar
Tras la temporada 2017/18 el Athletic Club decidió asaltar al Eibar y le «quitó» a dos jugadores claves como eran Ander Capa y el capitán, Dani García. El portugalujo tuvo sus más y sus menos siendo «león» y finalmente ha caído a la segunda división. Por el contrario, García ha cuajado en el club rojiblanco y actualmente es una pieza clave para los de Valverde. Esta misma temporada consiguió estrenarse como goleador con este equipo ante el Almería.
Poco a poco parece que el Eibar está cogiendo fuerzas para volver a ser lo que era, pero por el momento está quinto en la segunda división. Su próximo gran reto es el partido ante el Athletic Club en la Copa del Rey. Viejos conocidos como Dani García visitaran Ipurua muchos años después.