El duro camino de España hasta la final de la Eurocopa

La Eurocopa no se lo ha puesto fácil ha España, desde el inicio en la fase de grupos hasta llegar a la gran final. La categoría de los rivales hacía presagiar una competición bastante difícil y exigente para los españoles.

Fase de Grupos: España, Italia, Croacia y Albania

Como bien sabemos España fue encuadrada en el Grupo B en la Eurocopa junto con Italia, Croacia y Albania, las cuales han demostrado a lo largo de los años la gran calidad que poseen. Hay que decir que los italianos vEnían de haberse proclamado campeones de la pasada Eurocopa en el año 2020.

Mientras que los croatas no fueron un rival menor, ya que en el año 2018 consiguió alcanzar la final del mundial donde se perdió frente a Francia. Este hecho demuestra que los de Luis de la Fuente se han tenido que batir en duelo con los conjuntos más potentes del panorama europeo.

Con todo ello, la Selección Española pudo clasificarse como primera de grupo tras conseguir el triunfo en los tres encuentros; 3-0 frente a Croacia, 1-0 contra Italia y 0-1 con Albania. Con ello cerró la Fase de Grupos sin encajar ningún gol en contra.

Octavos de final: España – Georgia

Llegó la hora de la verdad, y cualquier pequeño error podía enviarte de vuelta a casa. Es por ello que la Selección Española no se confió. Siguió trabajando como la que más preparando los partidos a conciencia y de manera meticulosa.

En esta ocasión «La Roja» se tuvo que medir ante Georgia, una selección que se puede decir que ha ido de menos a más. Su juego de repliegue característico y salidas rápidas no fue eficaz para sobrepasar a los nuestros. Y es que, España es una de las mejores selecciones ya que es capaz de dominar el juego de posesión con el de contrataque y jugadas rápidas.

Es por ello que este partido de octavos frente a Georgia los de Luis de la Fuente consiguieron ganar por 4-1 dejándolos fuera de la competición de forma inmediata.

Cuartos de final: España – Alemania

España llega a los cuartos de final de la Eurocopa donde se tuvo que enfrentar a una todopoderosa Alemania en la que el protagonista principal era Toni Kroos. Todo parecía indicar que esta jornada de fútbol iba a ser muy difícil tanto para los españoles como para los alemanes.

Y así fue, un partido que se asemejaba bastante a una partida de ajedrez, moviendo piezas con el fin de que el equipo rival no les pudiese hacer daño. Pero Dani Olmo en el minuto 19 pudo adelantar a España en el marcador (1-0), resultado que se mantuvo hasta el minuto 88 donde los alemanes consiguieron empatar con un gol de Wirtz.

Con el empate se tuvo que jugar una próloga, que tras el esfuerzo de los 90 minutos hizo que se generaran más espacios y huecos entre los defensores de ambos equipos. Cuando todo hacia indicar que nos iríamos a los penaltis, Mikel Merino con un remate de cabeza en el minuto 118 hizo que España ganara y pasase de ronda.

Semifinal: España – Francia

Tras el triunfo ante los alemanes, ahora tocaba medirse ante Francia, una de las principales favoritas para llevarse el campeonato. Las semifinales están a un solo paso de la gran final, es por ello que los dos equipos querían empezar con buen pie el partido.

La intensidad fue la nota dominante, así como los remates claros de gol de ambos equipos. Hay que destacar que los franceses se pusieron por delante en el electrónico con un gol de Kolo Muani en el minuto 9. Este hecho no hizo decaer los brazos de España, y el empate llegó con un tanto increíble de Yamal por la escuadra.

Más tarde, sobre el minuto 25 fue Dani Olmo el que revirtió el marcador, poniendo el 2-1 para España, un hecho que hizo que toda la afición saltara de alegría. El resultado se mantuvo hasta la conclusión del encuentro con el que la Selección Española certificó su pase a la gran final.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí