La cantera del FC Barcelona siempre ha destacado sobre el resto por los grandes jugadores jóvenes que han podido jugar en el primer equipo. Un buen ejemplo puede ser el caso de Lamine Yamal y de Ansu Fati.
Primera temporada de Ansu Fati en el Barça
Aunque esta temporada no ha ido todo lo bien que esperaba el delantero no podemos olvidar el gran jugador que es y será. En su primera temporada con los catalanes el futbolista dejó unos números impresionantes tanto en goles, asistencias como en juego.
Ansu debutó con los blaugranas en la temporada 2019/2020 en la que pudo disputar una gran cantidad de encuentros de las diferentes competiciones. Y es que aunque su edad fuese noticia por su juventud su rendimiento dentro del terreno de juego hizo que estuviera presente en 33 partidos.
Pero esto no es todo, el delantero pudo contribuir al equipo anotando un total de 8 goles, además de dar 1 asistencia. Estos datos demuestran que cada vez en las plantillas de los clubes de élite hay presentes jugadores cada vez más jóvenes con un gran potencial.
Primera temporada de Lamine Yamal en el Barça
En su primera temporada con el Barcelona Lamine Yamal ha marcado un antes y un después en la historia del club. Un niño que apareció y que ha dejado boquiabiertos a todo el que lo ha visto jugar. Su gran desparpajo, calidad, velocidad, técnica y habilidad con el balón lo han hecho convertirse en un futbolista muy difícil de defender.
Podemos decir que en su primera temporada con el FC Barcelona (2023/2024) ha estado presente en la mayoría de los partidos, hasta un total de 50. Dicho hecho ha sido posible gracias a su gran preparación física con el fin de prevenir cualquier tipo de lesión muscular.
Por todo ello, Yamal ha podido ayudar a su equipo consiguiendo anotar 7 goles y dar un total de 9 asistencias, por lo que su participación en la generación de goles es bastante elevada. En el fútbol moderno, la presencia de un jugador diferencial marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.