Con el espectacular gol de la pasada noche frente a Francia, Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en anotar un gol en una Eurocopa. Además, en este partido, superó a Pelé como el jugador más joven en disputar una semifinal de un Mundial o una Eurocopa.
Con tan solo 15 años, 9 meses y 6 días, Lamine Yamal debutó con el primer equipo del FC Barcelona el 29 de abril de 2023, en la jornada 32 de Liga ante el Betis. En esta competición, se ha convertido en el goleador y asistente más joven de su historia. En la Champions League, se ha convertido en el segundo debutante más joven, y el asistente más joven de la historia de la competición; solamente se le ha escapado el goleador más joven, que aún lo mantiene Ansu Fati, realizándolo a los 17 años y 40 días.
Con la selección española, debutó el 8 de septiembre de 2023 frente a Georgia en Tiflis, donde anotó un golazo. Con el combinado nacional, se ha convertido en el debutante, el asistente y el goleador más joven de toda su historia. En esta Eurocopa, a falta de disputarse la final, también se ha convertido en el debutante, el asistente y el goleador más joven de la historia de la competición, donde ya suma 1 gol y 3 asistencias.
A falta de 3 días para cumplir los 17 años, Lamine Yamal ya ha superado varios récords, y se espera que sea uno de los mejores jugadores de las próximas décadas. Este año, podría conseguir su primer premio individual, ya que se posiciona como el principal candidato para hacerse con el Golden Boy.