Samu Omorodion está a punto de dar un gran paso en su carrera futbolística. De jugar la temporada pasada en el Deportivo Alavés, a jugar en Stamford Bridge. El año pasado, durante su cesión en Álava llegó a disputar 36 partidos, en los que marcó únicamente 9 goles, pero su manera de jugar llamó la atención de muchos clubes, sobre todo de Europa.
El conjunto de Enzo Maresca está saturado de jugadores, ahora mismo cuenta con 6 delanteros centros sin contar la incorporación de Samuel Omorodion. El equipo inglés fichó a Marc Guiu en el inicio del mercado de fichajes. Además de la vuelta de Romelu Lukaku, tras su cesión en la Roma. El delantero español tendrá mucha competencia para hacerse un hueco en el once titular de Maresca.
La llegada de Omorodion al Chelsea, dará luz verde al Atlético para fichar a Julián Álvarez. El dinero que consigue el conjunto colchonero, lo invertirán en el fichaje del delantero del Manchester City. Esta incorporación supondrá un gran esfuerzo económico, ya que superará los 80 millones de euros.