Ander Capa, ex del Athletic y pieza clave en aquel Eibar de primera división, ha decidido fichar por el club de su pueblo, el Club Portugalete, de la 3ª RFEF
El drama con Ander Capa por fin ha acabado. El lateral portugalujo se encontraba sin equipo después de su paso por el Levante y decidió entrenarse con el conjunto «jarrillero» mientras le llegaban ofertas de otros clubes con mayor renombre. Según fuentes cercanas, el jugador estaba esperando a que, el equipo que le hizo un futbolista de renombre, el Eibar, le contactase para incorporarle en la plantilla, pero la llamada nunca llegó y el que fue armero decidió incorporarse al plantel de Ivan Franco.
A sus seguidores les sorprende que haya fichado por un equipo que, pese a que sea el de su pueblo, juegue en una categoría tan «baja», teniendo alternativas en la 1ª RFEF tan jugosas como el Barakaldo, Amorebieta o Sestao River, donde compartiría vestuario con un viejo conocido, Iago Herrerín; o en la 2ª RFEF bajo el mando de otro buen amigo como lo es Ibai Gómez.
Sin duda alguna, esta incorporación hace que el equipo vizcaíno tenga la escuadra más potente de la categoría, y si el objetivo ya estaba más que marcado, ahora lo está aun más: ascender. El Portugalete es un equipo que siempre está a punto de subir, pero que en el último momento nunca lo consigue. Solo hace falta mirar la final de los Playoffs contra el Unión Sur Yaiza, que resume grosso modo esta situación. Se espera que Capa debute este domingo ante el Durango y los gualdinegros se lleven los tres puntos para ponerse prácticamente líderes.
Imágen principal vía «X»:@clubportugalete
Autor: Pablo Rey Alonso