Estados Unidos volverá a luchar por el oro, después de quedarse en la última edición con el bronce. No se proclaman campeones olímpicos desde el año 2012. Brasil o España serán sus rivales por el trono.
El encuentro comenzó con el aviso por parte de las norteamericanas a través del remate de Lavelle, que atajó la guardameta alemana. Las germanas con el paso del tiempo se hicieron con el balón y tuvieron algunos claros acercamientos. Buelhl estuvo cerca de anotar un gol olímpico, mientras que seguidamente Naeher sacó el disparo de Anyomi. Con el empate sin goles acabaron los primeros 45 minutos.
En el arranque de la segunda mitad, probó la Selección de Alemania con el remate lejano de Gwinn, que se fue desviado por poco. A la hora de encuentro, la tuvo el cuadro estadounidense, después de que Swanson se deshiciera de la portera, pero le pegó sin ángulo y el balón no vio portería por poco. En la recta final fue Estados Unidos los que más lo intentaron e incluso consiguieron marcar, pero le anularon el gol a Swanson por fuera de juego. Tras el 0-0 el duelo se fue a la prórroga.
El partido fue a la prórroga donde el inicio el equipo norteamericano abrió el marcador. Un error en la defensa alemana lo aprovecharon tras el pase de Swanson a Smith, que mandó el balón al fondo de la red. Incluso pudieron doblegar la ventaja el equipo dirigido por Emma Hayes, pero Berger evitó el gol.
Estados Unidos jugará la final el próximo sábado 10 de agosto contra el ganador de la segunda semifinal, que se disputará este martes a las 21:00 horas. España y Brasil son los otros semifinalistas y el perdedor se medirá a Alemania el viernes en la lucha por el bronce.
Autor: Manuel Carmona Hidalgo.