España arranca su defensa del título de la UEFA Nations League lo hace en Belgrado contra Serbia. El seleccionador español Luis de la Fuente convocó a 25 jugadores, pero sólo puede haber 23 para los encuentros, por lo tanto ha tenido que hacer dos descartes.
El primero de ellos es obligado, Rodri. El jugador del Manchester City fue sancionado con un partido por su cántico en la celebración de la Eurocopa al cantar el «Gibraltar Español». Por ese mismo motivo también sancionaron a Álvaro Morata. Sin embargo, el capitán de la Selección está lesionado y no ha podido estar en la lista, aunque si visitó a sus compañeros durante la concentración.
El segundo descarte de Luis de la Fuente es el central Vivián. El central del Athletic ya estuvo en la Eurocopa donde fue titular en el duelo contra Albania y jugó 32 minutos en las semifinales. Con los ‘leones’ jugó el primer partido sólo durante nueve minutos contra el Getafe, mientras que los tres restantes ha jugado el encuentro completo.
En cuanto a los dorsales que ha anunciado la Selección Española. Destaca a Pepelu con el ‘5’, mientras que Mingueza coge el ’16’ de Rodrigo. Además Yeremi Pino tendrá el número ‘7’ el del capitán Álvaro Morata.
El grupo de España
‘La Roja’ arranca su camino en la cuarta edición de la UEFA Nations League jugando en Belgrado contra Serbia este jueves a partir de las 20:45 horas. El domingo volverán a jugar, contra Suiza y también lo harán como visitantes, mientras que también se encuentro en el grupo 4 Dinamarca. El primero de cada grupo accederá a las semifinales, que se disputarán en el mes de junio de 2025. Una ronda a la que ha llegado España en las últimas dos ediciones pasadas. Mientras que la selección que acabe en última posición del grupo descenderá a la liga B.
Autor: Manuel Carmona Hidalgo.