España volvía 23 años después a Córdoba y lo ha hecho a lo grande. Goleada ante Serbia y directamente a los cuartos de final de la UEFA Nations League. Por tercera vez consecutiva estarán en los Playoffs.
Gol tempranero de Laporte
La Selección Española salió dominadora y con las ideas claras en el Nuevo Arcángel. A los cinco minutos, se le puso de cara el encuentro para La Roja con un centro de Pedro Porro al segundo palo, que remató Laporte para adelantar al combinado español. Fabían se inventó una excepcional jugada, que acabó atajando el guardameta Rajkovic.
Los de Luis de la Fuente pudieron doblegar la ventaja en el marcador en una doble ocasión. Primero Oyarzabal la intentó picar ante el guardameta serbio y tras el córner, Mikel Merino con un cabezazo estrelló el balón contra la madera.
La Selección Española seguía acumulando acciones de peligro en busca del segundo. En un contragolpe, que condujo Zubimendi, acabó rematando el jugador de la Real Sociedad, pero su remate de la frontal se fue por poco por encima de la portería.
A diez minutos de la primera parte, Rajkovic volvió a sacar una buena mano tras un remate potente de Oyarzabal. El guardameta del Al-Ittihad salió a por el balón y chocó con su defensa. Cucurrella puso un centro hacía Morata, que remató, pero su cabezazo se fue a las manos del guardameta serbio. Con la mínima ventaja para España en el marcador, los protagonistas se fueron a los vestuarios.
Morata no dejó de intentarlo y lo acabó logrando
En el arranque de la segunda mitad siguió siendo España la protagonista, Álvaro Morata tras girarse y con un remate potente, el esférico se fue desviado por poco. La Selección Española tuvo un penalti a favor, después de un centro de Pedro Porro, que tocó en la mano de Birmanzevic. Morata desde los once metros falló, mandando el balón a las nubes. A la hora de encuentro volvió a tener una doble ocasión. Sin embargo, al final quien la sigue la consigue. El capitán de La Roja acabó marcando para hacer el 2-0 con un remate de zurda impecable.
A 15 minutos del final, Pavlovic fue expulsado por roja directa tras la revisión en el VAR. En ese lanzamiento de falta, Alex Baena clavó un golazo tras superar la barrera para poner el 3-0. Luis de la Fuente tras la gran ventaja decidió realizar varios cambios. Sin embargo, el dominio siguió siendo para los locales que buscaban incluso más. El larguero evitó el tanto de Pedri. Se gustaba España e incluso Joselu, que entró en la recta final buscó unirse a la fiesta con algunas oportunidades.
Autor: Manuel Carmona Hidalgo.
Fotos: David Ortuño.