Se trata de Abdon Prats, uno de los jugadores más queridos por el público y natural de la isla, seguirá en Son Moix algunos años más. El delantero mallorquín y el club han oficializado en la mañana de este martes la renovación de uno de sus capitanes.
El ‘demonio de Artá’, como allí lo llaman, seguirá agrandando su leyenda con el club que lo vio nacer. El delantero insular pasó por las categorías inferiores del club bermellón y, tras militar en Burgos, Tenerife, Mirandés o Racing de Santander, equipo en el que logró sus mejores números como goleador, volvió a Mallorca en el verano de 2017.
El RCD Mallorca comenzaría la temporada en Segunda B, siendo la tercera vez en su historia en militar en el fútbol profesional y, con Abdón Prats como figura clave, anotando 12 goles, el club volvió a segunda por la vía rápida. Además, tras su vuelta a segunda, el club consiguió el ascenso a Primera al primer intento, tras remontar un 2-0 en contra en la final del playoff ante el Deportivo de la Coruña y conseguir vencer por 3-0 en Son Moix, con el último gol anotado por Abdon.
El delantero mallorquín ya no tiene el protagonismo de aquellos años, pero lo que nunca va a perder es su amor por Mallorca, por el Mallorca y por su gente. Como uno de los capitanes del primer equipo, ahora su función no es únicamente jugar, ya que el brazalete le da unos galones que sabe llevar muy bien y lo seguirá haciendo, como mínimo, hasta 2028.