El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial en respuesta al informe de LaLiga, que ha investigado lo sucedido el pasado domingo entre Cala y Diakhaby. LaLiga, tras examinar todos los archivos audiovisuales y digitales posibles, ha concluido que “no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles prueba alguna de que Juan Cala insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby”.
El club valencianista sigue mostrando su apoyo al futbolista francés y no ha dejado de creerle tras el informe: “En ningún caso el club cambia su opinión sobre lo que sucedió durante el partido y mantiene su total apoyo a Diakhaby”, destacó el Valencia CF en su web. Aunque en la investigación no se pudiera concluir que Cala insultó de forma racista a Diakhaby, el Valencia apunta que “que no se hayan encontrado pruebas no significa que no se produjera ese hecho”.
Además, pide un cambio de la normativa vigente para que no vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes: “Nuestro objetivo es ver un cambio, ver una respuesta apropiada a este incidente tan grave, ver movimiento para cambiar las normativas y las actitudes a la hora de hacer frente a este tipo de problemas cada vez que surjan”, expresó el club.
También ha querido mostrar su orgullo hacia toda la plantilla por su reacción en el Estadio Ramón de Carranza: “Estamos muy orgullosos de Diakhaby, de los capitanes, de los jugadores, del entrenador y su ‘staff’ técnico por su reacción durante el partido contra el Cádiz”, publicó el conjunto che.
El Valencia CF quiere evitar que se vean más incidentes así en el fútbol español y ha acabado el comunicado con un “¡No al racismo!”. Ha sido un episodio sin precedentes en la competición y se espera que no se vuelva a repetir algo similar.