A pesar de que ya haya pasado un día después del vibrante partido que nos mostraron ayer el Real Madrid y el FC Barcelona. El conjunto de Zidane se ha situado líder de LaLiga tras ganar el clásico, aunque podría quitárselo el Atlético de Madrid si vence al Betis esta noche en el Benito Villamarín a las 21:00 horas.
El conjunto merengue ha vencido los dos partidos a los azulgranas en esta temporada. En la ida ganaron 1-3 en el Camp Nou gracias a los tantos de Fede Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric. En la vuelta sufrieron mucho, pero los jugadores de Zidane aprovecharon la ventaja de la primera parte con los goles de Benzema y Toni Kroos. A pesar de la numerosas bajas de la plantilla en el partido de ayer, fueron muy generosos en defensa, provocando que los tres puntos se marcharan a la capital de España.
Esto llevaba sin ocurrir desde la temporada 2007-2008, es decir 13 años, que los blancos no conseguían ser capaces de ganarle los dos dos compromisos ligueros al Barcelona. En esa campaña vencieron en la ida gracias a la diana de Julio Baptista. En el partido de vuelta, el Real Madrid llegaba como campeón a su cita en El Clásico, pero los merengues golearon a los de la ciudad de condal por 4-1. Los goleadores fueron Raúl, Robben, Higuaín y Van Nilsterooy.
El Real Madrid no tiene tiempo para celebrar, ya que el miércoles jugarán frente al Liverpool el partido de vuelta de los cuartos de final en Anfield. Hay que destacar que en ese partido no estará Lucas Vázquez, que no jugará más esta temporada. Además, hay dudas de si estarán Fede Valverde y Militao que finalizaron el encuentro con molestias.