La temporada de la SD Eibar va de mal en peor, y los palos se suceden semana tras semana. Esta jornada, la han concluido últimos tras la derrota cero a uno frente al Levante, y ahora mismo se encuentran a cuatro puntos de la salvación.
Tras perder otra “final” mas, a los armeros ya solo les quedan 8 jornadas para obrar una salvación que cada día se ve más complicada, sobre todo teniendo en cuenta el calendario que se le viene encima al conjunto armero, que todavía se tiene que enfrentar a Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Betis. Duelos realmente complicados en los que no se espera que los armeros puedan sacar algo positivo. Pero todavía hay esperanza para los de Jose Luis Mendilibar, que esperan repetir buenos resultados como el empate en el Camp Nou o la victoria en el Villamarín.
Por raro que pueda parecer, el Eibar jamás ha sido colista de Primera División, y es la primera vez que termina una jornada como último clasificado. Una situación, que se veía venir, pues el Eibar no gana un partido desde hace más de cuatro meses, algo totalmente catastrófico siendo el equipo con peor racha de la competición.
En la próxima jornada, los vascos se enfrentarán al Granada de Diego Martínez, al que ya ganaron en la primera vuelta con una exhibición de Bryan Gil. Dicho partido sería una buena oportunidad para ganar en confianza y moral, pues los andaluces no se juegan nada y están en una zona cómoda de la clasificación. En tres semanas, reciben a la Real Sociedad, el reciente campeón de la Copa del Rey viajará a Eibar con el objetivo de seguir en la pelea por los puestos de Europa League. Después, en la jornada 33 tocaría viajar al Wanda para enfrentarse a un Atlético de Madrid en plena pelea por el título.
Pero no todo son huesos, también quedan dos partidos totalmente vitales y que han de ganar si quieren mantenerse en primera división, y son el derbi frente al Alavés de la jornada 34 y el partido frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez correspondiente a la jornada 35. Partidos de total importancia, puesto que ambos son rivales directos por la permanencia, y la victoria podría darles el “goal average” a su favor.
Para concluir la temporada, de nuevo dos duros rivales. En primer lugar el Valencia en Mestalla y en la última jornada el FC Barcelona en casa. Aunque, hay que tener en cuenta que el Eibar sacó dos empates frente a estos equipos en la primera vuelta, y también que el Valencia es otro equipo que tampoco se jugaría nada. En su contra, el Eibar finalizaría LaLiga frente a otro contendiente al título, y la esperanza del Eibar es que llegue a dicho partido con LaLiga resuelta y no jugándose nada.
Ocho jornadas, ocho auténticas finales, ese es el camino que le queda a la SD Eibar para lograr algo cercano al milagro, solo posible desde la unidad y el compromiso de plantilla, cuerpo técnico y aficionados, y luchar todos juntos por algo tan bonito como la permanencia.