Los equipos que podrían jugar en Europa la próxima temporada

Anoche se hacía oficial el nacimiento de la Superliga Europea, la nueva competición del viejo continente, liderada por Florentino Pérez, al margen de UEFA y FIFA. AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur fundaban una liga que, en palabras de LaLiga, «no es más que un planteamiento egoísta». Así pues, los clubes participantes abandonarían la UEFA, no pudiendo competir en Champions ni en Europa League.

Cada una de las ligas domésticas a las que pertenece cada equipo fundador ha sido tajante: podrían vetar la participación de los clubes en liga a partir de la próxima temporada. Al quedar vacía la plaza para competición europea, podríamos ver a otros equipos menos mediáticos jugando alrededor del continente.

Una vez terminada la jornada 30, quitando a Atlético, Real Madrid y Barcelona, tendríamos que Sevilla, Villarreal, Betis y Real Sociedad se clasificarían para la Liga de Campeones, con Real Sociedad y Granada accediendo a la ronda previa de la Europa League. El Levante, tal y como está la tabla, disputaría la fase de grupos de la Conference League.

En Italia e Inglaterra, la clasificación se realiza de manera distinta. Atalanta, Nápoles, Lazio y Roma se jugarán levantar la orejona, mientras que Sassuolo participaría en la Champions Naranja. Asimismo, Hellas Verona debería jugar la clasificación a la nueva competición avalada por la UEFA. Para finalizar, Leicester, West Ham, Everton y Leeds participarían en la Liga de Campeones, mientras que el Aston Villa jugaría la Europa League. La clasificación para la Conference vendría dada por el campeón de la Copa Carabao. Sin embargo, al disputarla Manchester City y Tottenham -ambos pertenecientes a la Superliga-, la EFL debería tomar una decisión al respecto.

Está claro que la Superliga es una idea diferente, atractiva para el aficionado de los clubes grandes, pero repulsiva para el aficionado de equipos humildes. De haber existido la Superliga entonces, ¿qué habría sido del Alavés de la Copa de la UEFA o del Eurocelta? Desde luego, se cumpla o no, la idea de una competición no amparada por la UEFA dejará a más de uno insatisfecho.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí