Desde que Kelechi Iheanacho llegó en 2017 al Leicester City, nunca había tenido tan buenos registros como los está teniendo en la presente temporada. Durante este curso ha jugado 19 partidos de Premier League, y ya es la temporada más realizadora de toda su carrera.
En esos 19 partidos ha marcado nueve goles, y si se añaden los partidos de copas y Europa League, llegó a la cifra de 16 goles y cinco asistencias en 31 encuentros de esta campaña. Más allá de sus números, que son de los mejores de su carrera deportiva, está formando una muy buena sociedad con Jamie Vardy y James Maddison. Si bien durante la temporada ha alternado muchas veces titularidades con suplencias, desde la lesión de Harvey Barnes pudo asentarse en el once inicial.
Cuando en Leicester pagó 27 millones de euros por él al Manchester City, muchos aficionados decían que los ‘foxes’ habían hecho un mal negocio al pagar tanto dinero por un jugador tan joven y que le quedaba mucho por demostrar. Durante sus primeras temporadas Iheanacho le dio la razón a sus críticos y parecía que el Leicester debía buscarle una salida para así recuperar dinero y poder invertir en otro delantero que les garantizara más goles, y sobre todo, más regularidad.
Este buen momento de forma debe servir al nigeriano de 24 años para demostrar que todavía puede reconducir su carrera y ser un delantero que ayude al Leicester a cumplir los objetivos que se están planteando en el King Power Stadium.