Esta tarde se ha vivido en el Ramón Sánchez-Pizjuán el encuentro perteneciente a la jornada treinta y dos de LaLiga Santander. El choque se saldó con un triunfo para el Sevilla FC, tres puntos valiosísimos que le aseguran su permanencia en Champions para la próxima temporada.
Sin embargo, en la recta final del duelo, se ha vivido algo inédito en el feudo sevillista. Una vez transcurrido el minuto ochenta y nueve de partido, el colegiado indicó que se añadirían cuatro de prolongación.
En ese tiempo extra, el Granada se veía motivado por el tanto anotado en el minuto noventa. Los nazaríes comenzaron a apretar y aumentaron la intensidad buscando el empate. No obstante, para sorpresa de todos, De Burgos Bengoetxea señaló el final del partido en el minuto noventa y tres, sesenta segundos antes de que se cumpliera el tiempo de añadido.
Ante esto, los hombres de Diego Martínez se abalanzaron sobre el árbitro vasco mientras los jugadores hispalenses se marchaban a vestuarios y se intercambiaban las camisetas. El ambiente se cargó de reproches y de tensión. Los segundos iban pasando y los de Granada continuaban mostrando su disconformidad con la decisión del colegiado.
De Burgos rectificó su error e hizo que los jugadores regresaran al terreno de juego. Algunos futbolistas tuvieron que devolverse las camisetas que ya habían sido intercambiadas. Otros, como Acuña, tuvieron que volver a ponerse las espinilleras y las botas.
Cuando todos terminaron de incorporarse al verde del Ramón Sánchez-Pizjuán, el partido se reanudó y se jugó el minuto restante.
A pesar de que el marcador no se movió en esos últimos segundos del encuentro, algunos jugadores del cuadro local han dado su opinión respecto a lo sucedido. Jules Koundé mostró su enfado a través de un tweet: «Y si queréis, repetimos el partido !!», publicaba el galo.
Ocampos también se pronunció sobre el tema en las declaraciones post partido: «Se le paró el reloj al árbitro. Dice que paró el partido antes porque pensó que había terminado. No lo oí nunca, todos los días se aprende algo nuevo», exclamó.
A pesar de ese pequeño contratiempo, el Sevilla ya ha hecho suya la cuarta posición.