En la mañana de este martes 27 de abril, la UEFA ha emitido un comunicado por el que da a conocer el nombre de los árbitros designados para dirigir la ida de las semifinales de la Europa League.
El único equipo español que queda vigente hasta el momento es el Villarreal, que, debido al sorteo realizado en los cuartos de final, se emparejó en la misma rama que el Arsenal, que es su rival en estas semifinales.
El colegiado encargado de dirigir dicho encuentro será el portugués, Artur Dias, que, a su vez, estará auxiliado por las bandas por sus compatriotas, Rui Tavares y Paulo Soares. El cuarto colegiado será Tiago Martins, y en el VAR se encontrará Joao Pinheiro.
El árbitro portugués no es la primera vez que dirige al Villarreal en Europa, ya que, en 2010, en el antiguo Madrigal, estuvo presente en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League frente al Zenit de San Petersburgo.
Por su parte, también dirigió en una ocasión al Arsenal, en este caso en la Champions League, en la temporada 2016-17. En dicho partido, comandado por Santi Cazorla, el conjunto londinense logró vencer al Ludogorets por seis goles a cero.
Uno de los partidos más trascendentes en los que ha estado presente este colegiado, en este caso como cuarto árbitro, es en la contundente derrota del Barça frente al Bayern Múnich por ocho goles a dos, en la pasada edición de la Champions League.
Este partido de semifinales tiene una visión diferente para los aficionados groguet, ya que se lo tomarán como una pequeña venganza, por las semifinales del año 2005-06 frente al conjunto de Londres que les venció en ese momento y accedió a la final de la Liga de Campeones.
El otro encuentro de la ida de semifinales de la competición, que se disputará entre Manchester United y Roma, será dirigido por el español Del Cerro Grande. Estará auxiliado por las bandas por Juan Carlos Yuste, y Roberto Alonso Fernández. Contará con Gil Manzano como cuarto árbitro y Hernández Hernández en el VAR.