El Real Madrid Femenino también se apunta a las remontadas

Finalmente, tras más de un mes de parón en el torneo local, debido a los brotes de COVID-19, el Madrid femenino retornó a la competición. Bajo la escenografía del Alfredo Di Stéfano, las jugadoras blancas se enfrentaban al Sevilla. Un rival directo para acceder a puestos europeos, que ocupaba la sexta posición a cuatro puntos, con tres partidos más producto de las mencionadas suspensiones. 

Este sería el octavo encuentro de Alberto Toril al frente del equipo. El balance era de cinco victorias y dos derrotas, ambas contra el Barcelona, la última de ellas en la Supercopa. Sin embargo, es oportuno señalar que los dos encuentros contra las azulgranas mostraron muchas cosas positivas, al punto que el último de ellos se definió en el minuto 91’. No hay que olvidar que el Madrid se encuentra apenas en su segunda temporada de existencia. Por su parte, el conjunto culé tiene muchísima más experiencia y es el actual campeón continental.

Para este cotejo, el entrenador andaluz armó una convocatoria integrada por 20 jugadoras, incluyendo por primera vez al reciente fichaje de este mercado de invierno, la danesa Sofie Svava. A partir de dicha lista, el once inicial quedó conformado por: Misa, Kenti, Ivana, Peter, Kaci, Olga, Oroz, Møller, Zornoza, Athenea y Svava.

El primer tiempo comenzó con un Real Madrid muy activo en ataque tratando de explotar la velocidad de Athenea y Svava, además de los remates desde afuera del área de Zornoza. Al filo del cuarto de hora, Møller tuvo en sus botines el primero, tras el desmarque en velocidad de Athenea por la banda derecha. El remate se le escapó por muy poco a la jugadora danesa. Tres minutos después, el Sevilla se acercó por primera vez al arco defendido por Misa, por medio de Jessica Martínez, exigiendo la respuesta de la canaria. En el 20’, Olga robó un balón que provocó el saque de esquina en el último instante. El cobro no trajo consecuencias en el marcador.

Cuando el partido se acercaba a la media hora de juego llegó la locura. En el 27’, a la salida de un saque de esquina, Misa no pudo llegar al balón y Gaitán aprovechó para recogerlo y enviarlo al fondo de la red. En la reanudación, Zornoza se combinó con Olga Carmona que asistió a Maite Oroz para conseguir inmediatamente la igualdad. Luego, en el 34’, Misa se lució bloqueando lo que parecía ser el segundo gol sevillano. Un minuto después, en el cobro de una falta, el conjunto andaluz la tuvo de nuevo, pero el palo lo impidió. En la siguiente jugada, Møller estuvo a punto de desequilibrar la pizarra, sin éxito. Sin embargo, al 37’, la reina de las asistencias, Claudia Zornoza, firmó la remontada con un golpeo de balón fortísimo como los que acostumbra hacer.

En el 40’, Møller cayó en el área, pero el arbitraje pitó falta de la danesa ante la sorpresa de la delantera. No ocurrió nada más en una primera mitad vibrante, con ocasiones en las dos áreas y remontada incluida para las merengues.

El segundo tiempo comenzó con el Madrid haciéndose de nuevo con el control del juego. En el 57’, la mala noticia estuvo a cargo de la quinta amarilla para Claudia Zornoza. La madrileña se perderá el siguiente encuentro, nada menos que contra la Real Sociedad. El conjunto vasco ocupa actualmente el segundo lugar de la tabla, por lo que el cotejo es fundamental para las merengues. Kaci también vio la tarjeta en el 60’, pero fue su primera del torneo. Un minuto después, el Sevilla realizó sus primeros cambios. Ingresaron Toro y Cahynová por Almudena y Araya. Toril también iba a hacer un par de sustituciones, pero prefirió aguantarlos a último momento. La recién ingresada Toro, se ganó la tarjeta, nada más entrar, al cometer falta sobre Athenea que se le escapaba en velocidad.

En el 63’, finalmente el entrenador del Real Madrid realizó los cambios. Se retiraron Zornoza y Olga con la ovación del público del Di Stéfano. En su lugar, entraron Cardona y Teresa. Cinco minutos después, en el Sevilla, entró Otermín y salió Lucía. Al 73’, salió Møller e ingresó Asllani. Una gran noticia para el Real Madrid el regreso de la sueca, que lo celebró con el aplauso del público presente en el estadio. En el 75’, la propia Asllani se combinó con Athenea. Aunque la jugada fue invalidada por un supuesto fuera de juego, la acción levantó a la grada y llevó los nervios al Sevilla.

El conjunto andaluz realizó dos cambios más en el 77’. Salieron Jéssica y Débora, para dar entrada a Vasconcelos y Elisa del Estal. Marta Cardona lo intentó en el 81’, pero su remate se fue un poco alto. Un minuto después, Asllani se llevó en velocidad a su marcadora, regateó a la portera del conjunto andaluz, pero su remate se estrelló en el palo.

En el 83’, llegó de nuevo la locura al Di Stéfano. Marta Cardona se inventó un pase precioso entre líneas que tomó Asllani. Tres remates realizó la sueca sucesivamente, todos ellos rechazados por la portera hispalense. Finalmente, Athenea del Castillo se encargó de romper el arco andaluz y vencer la resistencia de Sullastres. Dos minutos más tarde, entraron Lucía y Esther, en lugar de Kenti y la reciente goleadora.   En el 89’, Esther casi consigue su anotación, pero el remate salió afuera por muy poco.

Cuatro minutos de añadido no cambiaron la historia y el Real Madrid, con un altísimo nivel de juego, firmó la remontada. Las merengues se acercan apenas a un punto de sus rivales del día de hoy, con tres partidos pendientes por jugar. Lo más importante fue la recuperación de sensaciones y recomenzar con buen pie, después de todas las dificultades causadas por las bajas debidas al COVID-19. Cardona y Asllani demostraron estar recuperadas de sus lesiones, otra buena noticia para Toril, para enfrentar la seguidilla de partidos que se vienen.

Últimas Noticias