Desvergüenza cometida al fútbol femenino de EEUU

Las jugadoras estadounidenses vuelven a ser víctimas de actos impropios cometidos por los altos cargos.

La Liga Femenina de Fútbol Profesional Estadounidense se ha convertido en una escena de continuos abusos en todas las escalas que han afectado a sus jugadoras. Respecto a este asunto las altas instituciones han pasado de largo de manera reiterativa las acusaciones que han declarado las futbolistas, recalca un informe sacado a la luz el pasado lunes presentado por la Federación de Fútbol Estadounidense.

Las más de cien declaraciones de futbolistas han declarado los abusos y las manipulaciones sexuales que han sufrido de manera reiterativa por parte de los propietarios de clubs o personales de plantilla.

Las investigaciones que llevan a cabo el bufete de abogados de King & Beading exponen situaciones que han sufrido las jugadoras de abuso verbal, emocional y comportamientos sexuales inapropiados sobrepasando la línea de un entrenamiento “duro” y se corresponde a todas las categorías del fútbol desde las más inferiores hasta las superiores.

En el comunicado expuesto por la Federación Femenina Estadounidense se denuncia ; «no solo fracasaron sistemáticamente a la hora de responder de forma adecuada cuando fueron confrontados con denuncias de las jugadoras y muestras de abuso, sino también a la hora de instaurar medidas para prevenirlo y afrontarlo”.

Debido a que los graves hechos que realizaban tanto entrenadores como los que actuaron responsables de esos abusos no salían públicamente estos abusones se iban incorporando de clubs en club sin que nadie les frenaran los pies y les anularan sus contratos.

Estas violaciones a las jugadoras se retoman desde su fundación en 2012. Recalcando en el informe los nombres de tres entrenadores: Paul Riley, Rory Games y Christy Holly .

En el documento presentado y bajo el respaldo de la población mundial del fútbol se denuncia a que estas situaciones cambien inmediatamente en el mundo del Fútbol Femenino Estadounidense, y se debe de condenar a todos los que desencadenan estos actos que son manchas para el mundo del fútbol.

Últimas Noticias