La cantera del Real Madrid Femenino derriba la puerta en la UWCL

El Real Madrid Femenino llegaba a la última fecha de la Fase de Grupos de la Champions con todo consumado. Ya había mostrado un progreso importante en comparación con la temporada anterior, aunque no fue suficiente. Si bien es cierto, en aquel entonces llegó hasta los cuartos de final, el grupo que le tocó en esta oportunidad era el más complicado de todos. Chelsea y PSG tienen un recorrido histórico mucho mayor, pero aun así las guerreras plantaron cara y solo los palos y alguna que otra decisión arbitral les privaron de la hazaña.

Así llegaron al Di Stéfano para disputar la última fecha, con la consigna de dejar un buen sabor de boca ante su público. En la otra vereda, el KFF Vllaznia, de Albania, ya le había complicado las cosas en la ida, allá en el mes de agosto. Sin embargo, el Real Madrid logró imponerse por un cero a dos. Ahora, las albanesas también plantaron cara y comenzaron poniéndose por delante en el marcador, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. Sin embargo, Caroline Weir y Teresa Abelleira se encargaron de remontar en la primera mitad, que cerró con pizarra de tres a uno.

En la segunda parte, Alberto Toril hizo varios cambios en la alineación y dos de ellos fueron fundamentales. Las canteranas Carla Camacho y Paula Partido, recientes campeonas del mundo Sub-17, hicieron su aparición. Y su irrupción no pudo ser mejor. Cada una de ellas se hizo presente en la pizarra para colocar el cinco a uno favorable al Real Madrid Femenino. Ambos fueron sus primeros goles con la camiseta del primer equipo, como para cerrar con broche de oro un 2022 soñado.

Paula Partido se estrenaba como goleadora, en la misma competición en que había debutado con el primer equipo. Carla Camacho solo necesitó dos partidos en el torneo continental para conseguir su diana. Por si esto fuera poco, se convirtieron en las jugadoras más jóvenes del Real Madrid en anotar en Champions. Tomando en consideración que ambas cuentan con apenas 17 años, no es aventurado decir que tienen un futuro prometedor con el cielo como límite. Por los momentos, militan en el Real Madrid B, pero nadie duda de que las veremos muy pronto siendo habituales en el primer equipo, ¡bravo por ambas!

Últimas Noticias