El Atlético femenino blinda el grupo para la 23-24.

El campeón de la copa de la reina mueve ficha en este mercado de fichajes para blindar a las jugadoras claves de esta campaña. Pero, por ahora no anuncia ninguna nueva jugadora.

El Atleti ya ha comunicado las que serán sus primeras bajas, pero parece que no las únicas, de cara a la próxima temporada. El club madrileño dejará de contar con Barbara Latorre, quien a disputado pocos minutos esta temporada tras la lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado año. Parece que su próximo destino será Italia.

Tampoco seguirá vistiendo la rojiblanca Virginia Torrecilla, una marcha que duele a la afición, aunque deportivamente la mallorquina apenas ha disputado minutos, eso sí se lleva una supercopa de España y una copa de la reina en su palmarés.

Sin duda, la baja más sensible es la de Maitane López, una de las jugadoras más utilizadas por el entrenador, Manolo Cano. La centrocampista cuenta con ofertas de Inglaterra y Estados Unidos.

Además, Paula Vizoso, segunda portera, ha rescindido su contrato con el club.

Otras jugadoras que podrían estar en la rampa de salida son Stasková y Ajibade. Tras tan solo una temporada la delantera checa podría marcharse ya que no ha contado con muchos minutos, tan solo ha jugado 27 partidos y conseguid tres goles. Aún no se sabe si ambas partes llegaran a un acuerdo para rescindir su contrato o algún club pagará su clausula ya que la futbolista firmó hasta 2024.

Por su parte, la internacional nigeriana si cuenta con los minutos, pero quizás no tanto con los números y, es que, sin Ludmila el Atlético ha sufrido para hacer goles esta campaña.

Por otra parte, el club ha anunciado tres renovaciones, sin contar la del entrador quien seguirá una temporada más.

Marta Cardona amplía su contrato otro año después de haber sido una futbolista clave para el equipo esta campaña. Al igual que Estefanía Banini, la argentina de 33 años ha firmado una temporada más con el equipo rojiblanco después de convertirse en la heroína de la copa de la reina. También ha hecho lo propio Eva Navarro antes de marcharse a disputar el mundial con España. En cuanto a fichajes, por ahora no hay nada confirmado, aunque si algunos rumores. El nombre que más suena para unirse a las filas del Atleti es Sheila Guijarro, la delantera del Villareal quien ya ha confirmado que no seguirá en el submarino amarillo la temporada que viene.

Foto vía: Twitter @AtletiFemenino

Últimas Noticias