Las campeonas del mundo dicen “se acabó”

Esta tarde estaba programada la convocatoria para los primeros encuentros de la Nations League, sin embargo, la renuncia de las 23 campeonas ha retrasado el proceso.

El 23 de agosto FutPro emitió un comunicado firmado por las 30 jugadoras que formaban la prelista del Mundial además de las siete que se mantuvieron en la posición de “no convocable” para la cita mundialista, en el que se plantaban y se negaban a volver a la selección hasta que no se realizasen ciertos cambios que, en su momento, no hicieron públicos.

Desde entonces Jorge Vilda y Luis Rubiales abandonaron sus puestos, el primero por destitución y el segundo por renuncia. Esos fueron todos los cambios realizados por la federación.

Hoy Montse Tomé, la nueva seleccionadora, debía dar su lista para los encuentros contra Suecia y Suiza, pero eso no va a suceder.

Poco antes de las 16:00, hora marcada para anunciar la lista, las futbolistas han emitido el mismo comunicado vía redes sociales en el que exponían lo cambios que se le pidieron a la Real Federación de Fútbol Español y de los cuales solo se ha realizado uno, la dimisión de Rubiales. Por ello se mantienen firmes en su postura de “no convocables” ya que no consideran suficientes los cambios realizados.

Esto ha precipitado la puesta de largo de Montse Tomé que inmediatamente se ha pospuesto. Varios medios apuntan a que la lista se podría dar mañana, aunque la jornada de liga comience esta noche a las nueve.

En esta lista no estarían presente ninguna campeona del mundo a excepción de Athenea del Castillo quien no ha firmado el comunicado. Claudia Zornoza tampoco lo ha firmado, pero en redes sociales ha anunciado su retirada definitiva de la selección. De las jugadoras presentes en la prelista de treinta futbolistas sólo Sheila García no ha firmado este comunicado. Se perdió el Mundial por lesión, de la cual aún no se ha recuperado por lo que tampoco aparecería en la lista.

Esto significa que la convocatoria de mañana es toda una incógnita. Eso si, las jugadoras que mañana sean nombras por la seleccionadora no estarían en posición de negarse y en caso de hacerlo podrían ser sancionadas con la retirada de la licencia. Si puede suceder que Tomé se comunique con las jugadoras que sería convocadas mañana y alguna pidiese no ir, en ese caso podría quedar fuera. Una vez la lista esté anunciada los únicos cambios que podrán realizarse serán por lesiones.

Para que mañana las campeonas del mundo estén disponibles debería darse una reestructuración del organigrama del fútbol femenino, una reestructuración del gabinete de presidencia y Secretario general, la reestructuración del área de comunicación y marketing y de la dirección de integridad. Algo poco probable en menos de 24 horas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí