El Atlético de Madrid lidera la Liga F

El futbol femenino volvió con la celebración de su segunda jornada, un arranque liguero que deja alguna que otra sorpresa y un nuevo líder, al menos hasta la vuelta del parón por selecciones.

La jornada arrancó con Valencia-Real Madrid que el club blanco se aseguró de encarrilar rápido. Un gol de Athenea Del Castillo, de quien se había hablado mucho en esas horas por no haber firmado el comunicado conjunto de las mundialistas, le dio a su equipo el primer gol de esta temporada. No fue un partido marcado por las ocasiones, quizás se noto la falta de rodaje de ambos equipos. En el segundo tiempo llegó el gol de Feller que sentenció el encuentro. Los madridistas pudieron ver a su flamante fichaje, Haley Raso quien tuvo una actuación discreta pero correcta.

Ya el sábado por la mañana se retomó la jornada con otro de los partidos más disputados de esta Liga F, Atlético de Madrid- Athletic Club. Encuentro bastante lento que dejó poco más allá de los goles que, además, llegaron en la segunda parte. Sheila Guijarro, la nueva delantera del club colchonero, se encargó de marcar dos goles de cabeza que la sitúan como máxima goleadora de la liga. La campeona del mundo Eva Navarro entró en la segunda parte para dejar un autentico golazo ajustado al palo. El Bilbao también tuvo algunas ocasiones, pero fueron incapaces de materializarlas.

A la misma hora se disputó el Eibar-Levante Las Planas que se llevaron las catalanas. Yasmine Mrabet marcó el primer gol de penalti de la temporada para adelantar a su equipo, el Levante Las Planas, tras una jugada que les costó la amarilla a dos jugadoras del Eibar. En los últimos minutos de encuentro el partido se rompió por completo llegando el gol del empate para el Eibar en el 85 y el de la victoria para las de Ferrán Cabello en el tiempo de añadido.

El Betis ganó por la mínima al Villareal en casa. El único gol llegó de manera temprana en el minuto 18 de partido dejando encaminado el encuentro para el conjunto andaluz. Su nuevo fichaje, Roberts fue la encargada de mandar el balón al fondo de la red. Este encuentro además dejó la buena noticia de ver a Virginia Torrecilla de nuevo de titular, la mallorquina jugó 75 minutos.

La jornada del sábado se cerró con el actual campeón de la liga. El Barça se midió al Madrid CFF en un estadio Fernando Torres en muy malas condiciones. Precisamente el estado del césped ha sido una de las cosas más comentadas de la jornada. Las azulgranas tuvieron un buen puñado de ocasiones, pero solo consiguieron dos goles ante un rival que fue el único capaz de ganarles la temporada pasada. Partido en el que el club catalán probo algunos cambios como Engen en una posición más defensiva o Alexia de delantera principal. Por su parte, el Madrid CFF consiguió plantarle cara al mejor equipo de Europa y aunque salieron derrotadas no dejaron malas sensaciones.

El FC Barcelona en su victoria contra el Madrid CFF. Foto Vía Twitter @FCBfemení

El domingo el Granadilla se llevó los tres puntos contra el Sporting Huelva gracias a los goles de Blom y Okoronkwo. El equipo canario domino el encuentro y consiguió la victoria en casa por lo que se marchan quintas al parón internacional.

El recién ascendido Granda triunfó en el Nuevo Los Cármenes ante la Real Sociedad. Las andaluzas se aprovecharon de las imprecisiones en defensa del equipo vasco para marcar su primero gol en la Liga F. Amaiur Sarriegi empató en el minuto 26 pero el Granada no bajó los brazos y jugo de tú a tú con la Real. Edna consiguió marcar el segundo para las rojiblancas en el minuto 58. Victoria del Granada que siembra las dudas en el banquillo del equipo vasco.

El primero gol del Granada en primera división. Foto vía Twitter @GranadaCF_Fem

La jornada la cerró el Levante-Sevilla con victoria del equipo levantino 2-0. Sánchez Vera lideró a las suyas en un buen encuentro que podría haberse saldado con más goles por ambas partes. La más destacada del encuentro fue Gabi Nunes, nuevo fichaje del Levante que ha encajado a la perfección en el equipo. La mundialista María Perez pudo debutar con su nuevo equipo, aunque con derrota. Sin duda, la peor noticia que deja este encuentro es la lesión de Alba Redondo que tras marcar el segundo tuvo que ser sustituida. Parece que la lesión se trata de un esguince de rodilla, aunque aún el Levante no ha publicado un parte médico.

Últimas Noticias