Estas son las jugadoras que dejan la concentración de España

La selección española juega el viernes antes Suecia, pero estas últimas horas ese partido ha estado en el aire, esto es lo que ha ocurrido.

Empezó todo el viernes con el comunicado de las futbolistas y la cancelación de la convocatoria prevista para el viernes por la tarde. El lunes Montse Tomé dio su convocatoria llena de jugadoras que eran “no convocables” ante el estupor y sorpresa de todos. Ayer llegaron las futbolistas con cuentagotas y por separado a distintos puntos de la geografía española. Las imágenes que salieron de la llegada de las campeonas del mundo son cuanto menos bochornosas y un autentico esperpento para el futbol español. Por la tarde, una vez estuvieron todas las jugadoras presentes comenzaron unas negociaciones con Víctor Francos (CSD), personal de la RFEF y mediadores para tratar ordenar el caos que se había formado.

La situación no daba para ser muy optimista tras ver declaraciones de algunas jugadoras en su viaje hacía Oliva, lugar elegido para la concentración. Alexia dijo muy claramente que “estaba mal” al ser preguntada por la situación, obviamente disconforme con como se habían dado las cosas.

Mapi León fue la jugadora que más declaraciones dio. Aseguro no sentirse arropada por la federación, dudar sobre si la concentración era o no un lugar seguro y sobre todo, estar ahí obligada.

Durante la noche la situación fue mejorado. La RFEF ha extendido su mano ofreciendo cambios que pasar por la reconstrucción del organigrama del futbol femenino además de la marcha de Andreu Camps como aseguran varios medios. La reunión terminó a las seis de la mañana con estos acuerdos sobre la mesa y la decisión de dos jugadoras de marcharse de la concentración.

Patri Guijarro y Mapi León en la final de Champions de Eindhoven. Getty.

María León y Patri Guijarro, dos de “las 7” que renunciaron al mundial por mantenerse firmes en sus ideas han abandonada ya la concentración del equipo. Ellas ha la salida han afirmado que se han dado pasos hacía delante pero que no se encuentran en una situación adecuada psicológicamente para seguir en la selección actualmente. También han dejado la puerta abierta a volver “si, por supuesto” ha afirmado Patri al ser preguntado si aun existe la posibilidad de volverles a ver con la camiseta de España.

Parece así que, por ahora, se cierra este capítulo y la concentración terminará de manera habitual. Dos jugadoras nuevas, aún no se sabe quién, se unirán a la selección para enfrentarse a Suecia y Suiza. El 27 de septiembre terminará la concentración y las futbolistas volverán a la disciplina de clubes.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí