Las campeonas del mundo empiezan las Nations League con buen pie después de la semana caótica que han tenido.
España arrancó con un once diferente a lo que acostumbraba Vida. En la defensa ha entrado Laia Alexandri acompañando a Irene Paredes. Otro de los cambios ha sido la titularidad de Lucía García. Ninguna de las dos futbolistas contaba para el anterior seleccionador y no fueron convocadas para el Mundial.
El encuentro inició con un gesto reivindicativo, que ya habían anunciado que sucedería. Ambas selecciones han posado con una pancarta con el lema “Se acabó”.
A España se le ha notado algo torpe en los primeros minutos de encuentro. De hecho, el gol de Suecia ha llegado de un fallo de España. Eriksson ha marcado de cabeza a placer ya que ninguna jugadora española le estaba cubriendo. Poco a poco, las campeonas del mundo han ido creciéndose. Sin demasiados acercamientos han conseguido el empate, con un poco de fortuna ya que el balón ha botado justo delante de la guardameta Musovic.
Los primeros diez minutos de la segunda parte se ha visto a una España mucho más organizada y lanzada al ataque. Lucía García ha encadenado un par de jugadas de peligro. Sin embargo, no ha durado demasiado y Suecia ha vuelto a apretar las tuercas de la selección campeona del mundo.
En el minuto 77 ha llegado Eva Navarro para quitar las telarañas de la portería sueca para adelantar a España. Aunque la alegría a durado poco ya que Hurting ha empatado, tras otro fallado de la defensa española, en los últimos compases del partido.
Aunque el partido de la selección española no ha sido el más brillante ha conseguido la victoria tras el penalti en el 94 cometido sobre Amaiur. Mariona no ha perdonado y ha enviado el balón al fondo de la red, pegadito al palo imposible para la portera del Chelsea.
Tras la semana tan difícil que han tenido las internacionales españolas saben a gloria estos tres puntos que les acercan un poquito más al objetivo de los juegos olímpicos.