La seleccion española consigue los seis puntos en sus dos encuentros de este parón internacional contra Suecia y Suiza.
Después de ganar contra la selección Sueca, España se ha enfrentado a Suiza en Córdoba, jugando en territorio español por primera vez tras la consecución del mundial.
Con ligeros cambios en el once, Oihane entra por Ona y Eva Navarro por Athenea del Castillo. También ha habido cambios en la capitanía, para este encuentro ha sido Alexia quien ha portado el brazalete.
La primera parte del encuentro ha estado marcada por los fallos en defensa de Suiza que ha perdedido el balón muy cerca del área en varias ocasiones. Con una afición volcada España no ha dejado de insistir. Mariona ha aprovechado una equivocacion de la portera Suiza para generar la ocasion del gol, siendo Lucía García quien ha conseguido empujarla al fondo de la red.
Aunque Suiza se ha acercado al área española no generó peligro para Cata Coll. Pero la presión alta de la seleccion de España ha impedido la combinacion del conjunto dirigido por Inka Grings. Con la posesión totalmente dominada las campeonas del mundo han seguido buscando más goles para brindar a la afición.
Al límite del final del primer tiempo Aitana ha probado suerte con un disparo que la portera suiza ha parado en primera instancia pero el esferico se le resvaló cruzando la línea de gol.
La segunda mitad a empezado como terminó la primera y Bonmatí ha hecho el segundo para España haciendo alarde de su gran calidad. Inma Gabarro también se quisó sumar a la fiesta y aprovechando un rechace tras una jugada de Athenea de Castillo, que ingresó por Eva en la segunda parte, pusó el cuarto en el marcador.
Con el partido totalmente encaminado la seleccion española se ha ido relajado haciendo que Suiza llegase al área con más claridad aunque han sido incapaces de materializar las oportunidades. Pero ni con el aumento de una marcha más han conseguido hacer daño a España y recortar distancias.
En la segunda parte también ingresaron Amaiur Sarriegi, Maite Oroz y, posteriormente, Rosa Marquéz. Las piernas frescas de Maite han ayudado a la seleccion han conseguir el quinto en el partido. La jugadora del Real Madrid ha clavado el balón por la escuadra, totalmente imposible Herzog.
Con este resultado España se posiciona como primera de grupo para acercarse a los juegos olímpicos a los que solo acudirán tres selecciones europeas, siendo Francia una de ellas como país anfitrión.
Tras este encuentro la selección volverá a Las Rozas dónde el día 27 se finalizará esta concentración tan extraordinaria y caótica en todo lo que no respecta al fútbol.
Foto vía: Twitter @SEFutbolFem