Nuevo líder en la Liga F

Ya se ha disputado el último partido de la jornada 1 con victoria abrumadora a domicilio del FC Barcelona.

Para este encuentro Jonatan Giraldez hizo cambios en su once con respecto al partido frente al Sporting Huelva. De los más notables, la entrada de Jana quien ha ocupado la posición de Mapi León. Mariona, Alexia y Aitana también vuelven al once titular. 

Menos cambios en el Valencia C.F, que solo varía a Pauleta y Marina Martí respecto a su último once. Que con su once habitual, más allá de estos dos cambios, ha tratado de jugar de tú a tú al Barça. 

Antes del arranque del partido Alexia ha recibido una camiseta conmemorativa por sus 400 partidos oficiales como culé, una cifra que refuerza su posición como leyenda del Barcelona.

El primer gol del conjunto blaugrana ha llegado en él minuto ocho de partido. Después de llegar varias veces a la portería de Enith Salon ha acabado siendo la defensa valencianista Claudia Florentino. La jugada fue obra de Graham Hansen que puso un pase desde la línea de fondo que no llegó a rematar Aitana porque la seis del Valencia la empujó al fondo de su propia portería. El segundo tanto tuvo una secuencia similar, otra acción de peligro de la delantera noruega en la que la defensa che acaba mandando el balón dentro de la portería. Así, sin un gran acoso y derribo por parte del Barça llegaron al minuto veintidós con un dos a cero. Aitana puso el tercero, el primero marcado por una jugadora culé, con un cabezazo a asistencia de Graham Hansen, quien fue, con diferencia, la mejor jugadora del Barça en la primera parte. 

Graham Hansen, Marta Torrejón y Aitana Bonmatí celebrando el tercer gol. Foto vía Twitter @FCBFemeni

Aunque el club catalán se ha marchado al descanso con él partido más que encaminado, su primera parte no ha sido brillante. A parte de los goles y dos ocasiones más no fueron capaces de llegar con peligro.

Para él segundo tiempo él Valencia ha hecho dos cambios. Entrando Chacón y Asun por Fiamma y Martí. Pero las nuevas incorporaciones no han podido frenar el vendabal que ya había desatado el Barça.

En el sesenta y uno Mapi León pusó el cuarto con un centro que se envenenó hasta colarse en la portería de Enith y pocos minutos después Alexia marcó de penalti, por mano del Valencia en una acción de Brugts algo disctuble, el quinto. Con ese tanto la balón de oro suma ya 180 goles a tan sólo uno más de igualar a Jenni Hermoso, quien es actualmente la máxima goleadora de la sección femenina. Torrejon tambien se ha sumado a la goleada poniendo el sexto en el minuto 74 con un gol de falta.

Un Barça mucho más reconocible en la segunda parte ante el cual el Valencia nada a podido hacer. Ante la goleada del Real Madrid ayer el vigente campeón de liga responde hoy con una aún mayor. Tras este encuentro parece que la maquinaria del Barcelona está totalmente engrasada.

Muy buena dinamica del campeón que, con rotaciones o sin ellas, ha sido capaz de llevarse los nueve puntos jugados situandose líder gracias al goalaverage ya que empata a puntos con el Madrid pero supera al club madridista en goles a favor. Con esta abultada victoria de 6 a 0, que podrían haber sido ocho pero dos goles fueron anulados, se cierra la jornada 1 de la Liga F con un nuevo líder.

Últimas Noticias