Atlético de Madrid y Barcelona se miden este fin de semana, ambos equipos tienen jugadoras que han vestido la camiseta rival, Crnogorcevic es un ejemplo, pero hasta once futbolistas han defendido ambas camisetas.
Estas son las jugadoras que cambiaron Madrid por Barcelona o viceversa:
1.Sonia Bermúdez.
Hito del futbol femenino español, fue una de las primeras futbolistas en vestir ambas camisetas. La jugadora tuvo dos etapas en el Barça, teniendo por medio una temporada en Estados Unidos. En año 2015 se despidió del club azulgrana, tras haber ganado todo lo posible excepto Champions, con destino al Atlético. De rojiblanco ganó dos Ligas y una Copa de la Reina.
2. Kenti Robles.
El caso de la mejicana es aún más curioso ya que ha pasado por Barça, Atleti y Real Madrid, siendo este su actual equipo. Primero jugó en el Barça y después de dos temporadas se marchó al Espanyol, pero en 2015 recala en el Atlético donde jugó hasta la temporada 19/20 antes de irse al Madrid.
3. Mapi León.
Probablemente Mapi sea de las jugadoras más destacadas de esta lista, y no porque el resto no acumulen grandes éxitos si no por lo polémico de su fichaje por el Barça. Llegó al Atlético de Madrid en el 2014 ayudando al club a conseguir sus primeros títulos e hitos históricos como jugar en el Vicente Calderón. Se convirtió en la central de referencia del equipo y, justo cuando el Atleti gana su primera liga, el Barça paga su traspaso. Esto la convirtió en la primera futbolista de la liga española por la que se pagaba un traspaso. Su marcha no sentó nada bien a la afición del Atlético de Madrid que vio como su mejor jugadora se iba a su rival más directo.

4. Marta Corredera.
Pasó por el Barcelona y después se marchó a Inglaterra. El Atlético fue el equipo con el que volvió a jugar en España. Estuvo tan solo dos temporadas, pero consiguió dos títulos de Liga, formando parte de la mejor etapa del club. Al igual que Kenti, Corredera también ha vestido la camiseta del Real Madrid.
5. Andrea Pereira.
La defensa catalana llegó al Atlético de Madrid en 2016, y tras la marcha de Mapi, se convirtió en central titular del equipo. Formó parte del grupo que ganó dos Ligas consecutivas, pero tras ese triunfo el Barça llamó a su puerta y cambió la rojiblanca por la blaugrana. Tuvo un paso relativamente discreto por el club catalán, aunque consiguió muchos títulos. En 2022 se marchó al futbol mexicano.
6. Andrea Falcón.
La canaria se formó en la cantera del FC Barcelona y llegó al Atleti en calidad de cedida, por lo que al terminar la cesión volvió al Barça. Varias lesiones de rodilla le impidieron alcanzar su máximo potencial. Al igual que Pereira, recaló en la liga mexicana pero actualmente juega en el Benfica.

7.Olga García.
Llegó al Atlético en la temporada 18/19 procedente del Barça. Como colchonera ganó una liga y quedo subcampeona de Copa de la Reina. Se marchó tras la temporada 19/20. Actualmente juega con el Dux Logroño en la segunda división española.
8.Toni Duggan
La inglesa pasó de meter goles al Atleti a marcarlos de rojiblanca. Jugó los mismos años en ambos equipos y tras la temporada 20/21 se marchó de vuelta a su país natal. En el Atlético levantó la primera Supercopa de España, pero su etapa en el Barça fue más laureada.
9.Jenni Hermoso
La futbolista de la selección española se convirtió en una jugadora de clase mundial en su etapa en el Barça, pero anteriormente había vestido la rojiblanca, incluso ayudó al club a ascender a primera. En 2017 puso rumbo al PSG dónde no le fue muy bien por lo que regreso a España, en concreto al Atlético de Madrid. Volvió a enfundarse la camiseta del club madrileño por una temporada y después, regresó a Barcelona. Antes de firmar por el Pachuca sonó con mucha fuerza un posible regreso a la entidad rojiblanca.

10. Laia Alexandri
La catalana se formó en las categorías del Barça, pero no tenía hueco en el primer equipo y buscó un nuevo destino. En 2017 llegó al Atlético, donde se consagró y logró dos Ligas y una Supercopa de España. Estuvo cuatro temporadas en el club colchonero, llegando a ser una de las capitanas, hasta que tras la temporada 21/22 se marchó al Manchester City.
11. Ana María Crnogorcevic.
La suiza llegó a España para jugar en el FC Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 19/20. Como culé han conseguido todos los títulos posibles, incluidas dos Champions, pero, tras el Mundial de Australia y Nueva Zelanda el club le comunicó que no contaba con ella. Esta temporada que acaba de arrancar es su primera en el Atlético, dejando muy buenas sensaciones.