El Barcelona protege a Lamine tras los insultos en El Clásico

El FC Barcelona ante los hechos que ocurrieron en el día de ayer el el enfrentamiento contra el Real Madrid ha tomado la decisión de no denunciar. Y es que tanto Lamine, como Ansu Fati, como Raphinha fueron el centro de una serie de insultos de carácter racista.

Dichos acontecimientos fueron llevados a cabo por un pequeño sector de la afición, los cuales no saben comportarse dentro de los estadios. Los eventos deportivos tales como El Clásico son acontecimientos donde los aficionados van a pasárselo bien y este hecho no representa a la afición blanca.

LaLiga y el Barcelona están en contra de los insultos racistas

Como ya hemos mencionado anteriormente, fueron tres los jugadores catalanes los que se vieron afectados por dichos insultos. Por este motivo, LaLiga ha tomado la decisión de denunciar los hechos ante la Policía Nacional además de en la Fiscalía General del Estado.

En el escrito se expone que se observaron una serie de conductas racistas, las cuales se podrían catalogar como intolerables. Con todo ello se certifica que el organismo competitivo está tomando decisiones duras con el fin de erradicar estos actos que manchan la imagen de nuestro país.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de estos actos sobre los jugadores del Barcelona?

Las consecuencias de estos acontecimientos hacia Lamine, Ansu Fati y Raphinha podrían ser muy duras con respecto a las personas que llevaron a cabo dichas acciones. Pero no afectarían solo a los aficionados, sino también al propio club y a los jugadores de la plantilla.

Para ello, se van a desglosar en una serie de puntos de cuáles podrían ser las consecuencias de estos comportamientos que tuvieron lugar:

1-Consecuencias disciplinarias

Para los propios aficionados y hacia el club, en este caso sería el Real Madrid. Con todo ello nos referimos a una serie de sanciones a los ejecutantes de estas malas palabras (aficionados) tanto de tipo económico como la prohibición a acceder a cualquier evento deportivo.

2-Multas de tipo económico

Hacia el Real Madrid. LaLiga esta temporada ha querido tomar cartas en el asunto y está castigando a los equipos que no puedan controlar a sus aficionados con sanciones económicas. Dichas multas en ocasiones suelen ser bastante cuantiosas.

3-Sanciones de tipo disciplinario

Estas sanciones se caracterizan por ser muy duras, y podrían llegar a la clausura o cierre parcial de una zona concreta del estadio con el fin de que no se pueda acceder a dicha grada. Con ello también se verían afectados los beneficios económicos por parte del club infractor.

4-Acciones de consecuencia legal

En el caso de que se identifique a los autores, éstos serían castigados con una serie de cargos penales. España es un país donde estos actos de racismos están muy perseguidos por la ley con el fin de poder erradicarlos y que de esta manera no se produzcan.

5-El papel de la fiscalía será determinante

La fiscalía podría investigar dichos acontecimientos con el fin de averiguar si se produce un delito de odio hacia unas determinadas personas. La consecuencia directa sería la ejecución de un proceso judicial ante los infractores.

6-La visión negativa por parte del resto del mundo

La imagen de LaLiga se vería afectada de manera negativa y como consecuencia la llegada de jugadores a la competición de otros países o regiones se vería reducida. Estos actos provocan que las grandes estrellas del fútbol se sientan incómodas y como resultado su deseo por permanecer en los clubes españoles se ven afectado.

7-Sobre los futbolistas afectados

Los deportistas que sufren estos insultos se ven influenciados significativamente tanto en su estado de ánimo como en su rendimiento deportivo. Y es que los futbolistas no son objetos, sino que son personas y poseen sentimientos y emociones.

Para concluir hay que decir que tanto el Real Madrid como el Barcelona son dos grandes equipos y por ello deben de dar buena imagen tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por este motivo las directivas tanto de uno como de otro equipo deben de tomar partida para que estos hechos no tengan cabida en nuestro fútbol.

Autor: David Ortuño Oliva

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí