Eliminatoria abierta para el Real Madrid femenino

Primera ronda clasificatoria de Champions para las madridistas que saldan con una victoria que tendrán que cerrar en Noruega.

El Real Madrid ha planteado un once muy competitivo sin arriesgarse con posibles rotaciones frente a un Valerenga que viene de una racha irregular, dos empates en cuatro partidos, en la recta final de la liga noruega.

Partido que el equipo escandinavo ha planteado de manera defensiva. Han dejado que sea el Real Madrid quien marcase el ritmo y llevase la iniciativa mientras esperaban ocasiones de contraataque aprovechando la velocidad que tienen arriba. Sin embargo, el club blanco ha encaminado el encuentro en el minuto tres con un gol de Zornoza tras el rechace de la portera a un disparo de Athenea. 

Claudia Zornoza celebrando el primer gol. Foto vía twitter @realmadridfem

El dominio seguía teniéndolo el equipo español que, aunque no generaban mucho peligro, tenía a todo el Valerenga metido en su propio campo. Con las líneas muy arriba las jugadoras madridistas presionaban las salidas de balón de las noruegas y tocaban el balón con calma buscando espacios en el entramado escandinavo.

En el minuto 26 el conjunto noruego llega por primera vez al área del Real Madrid, que no es contundente ni en defensa ni en portería y ve cómo Karlsson cuela el balón en la red. El conjunto blanco ha respondido con una muy buena ocasión de Bruun que a punto ha estado de poner de nuevo a su equipo por delante.

Durante unos minutos el Valerenga ha encadenado un par de jugadas peligrosas que han llevando a intervenir a Misa. Justo cuando el equipo noruego estaba generando más peligro ha llegado el segundo del Madrid. Él gol ha surgido de un córner que ha cabeceado Rocío Gálvez. 

En el descanso Toril cambió a la autora del primer gol por Maite Oroz. Los primeros minutos han sido un tanto accidentados ya que han tenido que entrar dos veces las asistencias. Primero para atender a una jugadora del conjunto noruego y en la segunda ocasión por un golpe entre Bruun y la portera. Durante unos minutos el partido era un ida y vuelta que se ha saldado sin goles.

El guión se ha mantenido igual a lo largo de la segunda parte. El club blanco contaba con el domino y la posesión pero las ocasiones, tampoco muy abundantes, no han sido suficiente para aumentar la distancia en el marcador. Los cambios en ninguno de los dos equipos han conseguido mover el marcador.

Un encuentro en el que aunque el Madrid es superior le cuesta generar oportunidades y materializarlas, algo que ya les ha ocurrido en otros enfrentamientos a lo largo de esta temporada.

Partido que se ha saldado con un 2-1 para el conjunto español que no ha hecho su mejor encuentro. Ahora les queda la vuelta en suelo noruego para conseguir la clasificación a la siguente ronda. Las de Toril jugarán ese partido el miércoles dieciocho a las siete y media.

Foto vía Twitter @realmadridfem

Últimas Noticias