Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), queda suspendido durante tres años. Esto supone que no podrá realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, así lo ha informado este lunes la FIFA.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA», comunicado publicado en su página web.
Rubiales ya fue sancionado durante 90 días el pasado 26 de agosto, días después del suceso ocurrido en la final del Mundial femenino, en la que, presuntamente besó sin consentimiento a Jenni Hermoso, en la entrega de medallas. Días después, dimitió de todos sus cargos (también era vicepresidente de la UEFA). “Es evidente que no podré volver a mi cargo. Hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, decía entonces.
Este comunicado que ha tomado el organismo rector del fútbol mundial, se ha notificado con un periodo de 10 días para que Rubiales solicite la decisión tomada. «Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA», afirmó la FIFA.