El Real Madrid femenino aumenta su presupuesto

El club blanco ha dado un paso adelante incrementado su presupuesto para competir con los grandes de Europa.

Cuando fue oficial que el Tacón pasaría a ser el Real Madrid sonaron nombres como el de Alex Morgan como refuerzos para el equipo, sin embargo, tres años después algunos aficionados reclaman una mayor apuesta por la sección femenina. Este mismo mercado de verano ha sido un reflejo de aquello que frustra al madridismo: fichajes que no ilusionan y la posibilidad de ver partir a jugadoras importantes.

Hayley Raso fue uno de los fichajes que más ilusionó a la afición este verano pero aún no ha terminado de destacar. Getty.

Este aumento de presupuesto, casi llegarán a los nueve millones, podría significar una mejoría de esta situación. Con más dinero el club podría fichar a perfiles de futbolistas más interesantes. Pero, no todo irá destinado a traer jugadoras ya que el club tiene pendientes varias renovaciones importantes. Además, el personal del equipo ha crecido por lo que el gasto se incrementa.

Las ganancias del Real Madrid femenino han ido hacía arriba el último par de años. Ahora el club ingresa unos seis millones por derechos de televisión, cantidad que pagan DAZN y Gol por emitir los partidos del equipo blanco. También ha incrementado la cantidad generada por la venta de entradas, que llega a los 700.000 euros esta pasada campaña 22/23.

Pese a estas mejoras, la sección femenina del club no es rentable aún. Es conveniente recordar que solo cuenta con tres temporadas de vida y que, ya en tres años han conseguido hitos importantes como jugar Champions o llegar a la final de la Copa de la Reina.

El proyecto del femenino del Real Madrid marcha con buen ritmo y cada temporada se asienta y profesionaliza más. Aunque aún no esté dentro de la élite europea, a este ritmo podría alcanzarla pronto.

Últimas Noticias