Estos serán los octavos de la Copa de la Reina

Al igual que con la Copa del Rey, hoy ha tenido lugar el sorteo de los octavos de la Copa de la Reina. Competición que ha cambiado ligeramente su formato y que arrancará el trece de enero.

De los tres bombos, primeras clasificadas de liga, el resto de equipos de primera que pasaron la anterior ronda y los equipos de otras división que han conseguido llegar hasta aquí, se han ido extrayendo los equipos y conformando los cruces.

El Fundación Alba se enfrentará al FC Barcelona. El conjunto de Albacete es uno de los dos equipos que no militan en primer pero han conseguido llegar hasta octavos de esta competición y se tendrá que medir contra el club más fuerte del país. El otro equipo que no es de la Liga F es el Real Oviedo que se enfrentará al Tenerife.

Los cruces entre equipos de la Liga F han dejando partidos tan interesantes como un derbi valenciano, Valencia y Levante jugarán por una plaza en los cuartos de final. Muy ajustado también estará el encuentro entre Athletic Club y Madrid CFF que actualmente es tercero en la liga. El otro club catalán de la competición, Levante Las Planes jugará contra el Sevilla. Mientras que el otro equipo de la capital sevillana, el Betis se medirá ante el Real Madrid. Además, el Sporting de Huelva se verá la caras contra la Real Sociedad de Natalia Arroyo.Por úlitmo, el vigente campéon, el Atlético de Madrid viajará al País Vasco para disputar contra el Aláves el pase a la siguente ronda de la competición en su camino a revalidar el título. Todos estos encuentros serán a partido único.

Merel Van Dongen celebrando al consecución de la Copa de la Reina la temporada 22/23. Foto vía: Twitter @AtletiFemenino

Esta temporada el formato ha variado ligeramente. Octavos y cuartos se decedirán a partido único en enero y febrero respectivamente. Ya en las semifinales los encuentros trendrá ida y vuelta, esta se jugará en marzo. Y la final en la que todos quieren estar será el dieciocho de mayo.

Con estos cambios se deja atrás la muerte súbita a las puertas de la final, además las semifinales se jugarán con más de un mes de antelación de la final algo que es nuevo. En el antiguo formato las semis eran a partido único y se jugaban tan sólo unos días antes de la final y en el mismo campo que esta.

Ahora si, todos los equipos de primera división femenina ya están en esta competición que siempre deja sorpresas, como la temporada pasada la eliminación por alineación indebida del FC Barcelona. Pricesamente, el Barça es el gran favorito para ganar la copa, Real Madrid, Levante y Atlético también entran en esa lista.

Foto vía: Twitter @rfef

Últimas Noticias