Barça vs Real Madrid, el partido más importante de la Liga F

Este domingo tendrá lugar el primer Barça vs Real Madrid de la temporada, el nuevo clásico para algunos, esto es todo lo que hay que saber sobre este duelo.

El partido se jugará en el Lluis Companys, siendo el primer partido de fútbol femenino que se juega en el estadio olímpico. Se estima que irán unas cuarenta mil personas, algo más de la mitad de la capacidad del estadio. Algo llamativo ya que en el Camp Nou consigueron reunir a más de noventa mil espectadores.

Además esta partido tendrá una cobertura única. Dazn, canal de emisión del encuentro, dispondrá de doce cámaras para captar cada detalle del juego. Un despliegue nunca antes visto para un partido de la liga femenina española

El Barça, experto en ganar al Real Madrid

De las once veces que estos dos equipos se han enfrentado, entre Champions, Liga, Copa y Supercopa, las onces las ha ganado el club blaugrana.

Probablemente, el resultado más llamativo de todos fueran el del primer partido que los enfrentó, cuando aún el Real Madrid era Tacón. Ese encuentro terminó con un aplastante 9-1 para el club catalán y, que para algunas futbolistas del entonces Tacón como Kosovare Asllani fue » de las mayores humillaciones de su carrera futbolística» como explica en el documental del Real Madrid femenino en HBO.

Otros resultados históricos de este cruce fueron el 5-2 de Champions en el Camp Nou cuando se batió el record de asistencia a un partido de fútbol femenino entre clubes. Aunque no todo han sido goleadas. El último partido que enfrentó a estos equipos se saldó con un 1-0 para las balugranas con el único tanto viniendo de un gol de penalti que, aún a día de hoy, los madridistas defienden no era falta.

La pantalla del Camp Nou anunciando el nuevo récord de asistencia en los cuarto de final de Champions contra el Real Madrid femenino. Getty.

La mayor rivalidad de la Liga F

Deportivamente los enfretamientos Barça vs Real Madrid no han sido decisivos, nunca se ha decidido un título por este encuentro por lo que la rivalidad que existe surge más bien de la historia entre ambos clubes. Que no se haya jugado nunca un trofeo no significa que estos duelos no sean de alta tensión.

La primera vez que se enfrentaron ya saltaron chispas en el césped, en juego estaba poco más que los tres puntos y el derecho a fardar de dominio sobre el rival. Desde entonces la tensión no ha hecho más que creecer.

Estos partidos han dejado momentos como el de Misa intentando intimidar a Alexia antes de que la once del Barça tirase un penalti, imagenes que se han convertido en meme como la de Rolfo agachada para ponerse a la altura de Athenea (la sueca es bastante más alta) o el no saludo de Aitana a Misa tras el último cruce en el fuedo blanco.

Alexia Putellas y Misa antes del penalti en el partido de cuartos de Champions temporada 21/22. Getty.

Se espera que el partido de este fin de semana sea algo menos tenso que los de la temporada pasada aúnque en este tipo de encuentros nunca se sabe que puede pasar.

El Barça, en mejor forma

Las de Jonatan Giráldez llegan mejor a este encuentro que las blancas. El Barça han ganado todos los partidos que ha jugado desde que arrancó la temporada, goleando al Benifca esta misma semana. Aunque llegan con algunas bajas como la de Jana Fernández también está en duda la disponibilidad de Irene Paredes y de Alexia Putellas, quien sufrió un golpe en la rodilla en el encuentro de Champions y ha estado entrenando por separado.

En el caso del Real Madrid la situación es un poco más complicada. Solo se han dejado atrás tres puntos, frente el Levante, aunque las sensaciones que trasmite el equipo no son las mejores. El club blanco está teniendo problemas en defensa y están notando demasiado la ausencia de su mejor jugadora la temporada pasada, Caroline Weir. Aún así, han conseguido estar segundas en la clasificación.

Este partido puede ser un putno de inflexión para el Real Madrid, que si consigue hacer frente al Barcelona y rascar algún punto podría entrar en una mejor dinámica además de quedarse a tan solo dos puntos del máximo rival. Si, por el contrario pierde el partido puede ser la gota que colme el vaso e, incluso, precipitar un cambio en el banquillo.

Lo que parece claro es que el Barça vs Real Madrid será un perfecto medidor de el nivel del ambos equipos. El último encuentro entre ambos equipos estuvo muy ajustado aunque acabó llevándoselo el Barcelona por la mínima. Este domingo podrían girarse las tornas o quizás el Barça vuelve a demostrar que está por encima de cualquier rival de la Liga F.

Últimas Noticias