El Atlético gana la batalla por la cuarta plaza

El Atlético de Madrid se lleva el primer derbi de la temporada contra el Madrid CFF de manera contundente.

Partido de gran importancia para ambos conjuntos en la pelea por el cuarto puesto. Las de Manolo Cano llegaba quintas a este encuentro cntra el Madrid que era cuarto en la tabla, teniendo unos de sus mejores inicios de temporada. El Atlético necesitaba ganar para no descolgarse de los primeros puestos de la tabla, aprovechando la derrotada del Real Madrid.

Los dos equipos recuperaban jugadoras para este encuentro. Andrea Medina en el caso de las rojiblancas y la veloz, Kundananji en el caso de las locales.

Inicio de infarto

Comenzó con intensidad el partido por parte de ambos equipos. Juego muy vertical buscando adelantarse cuanto antes. Fue el Atlético quien dió con la tecla primero, Ajibade encontró a Sheila que con habilidad recortó a dos defensas del Madrid para poner el 0-1. El equipo local buscaba reaccionar pero las rojiblancas volvieron a atacar con otro gol, esta vez de Ajibabe que se convirtió en asistidora y goleadora.

Pese a encajar dos goles en diez minutos el Madrid CFF no se vino abajo y reaccionó bien para acortar la distancia. Cometti cabeceó el balón para mandarlo al fondo de la red y poner presión en el Atlético de Madrid.

Cometti celebra el 1-2. Foto vía: Twitter @MadridCFF

A partir del cuarto de hora los dos conjuntos fueron bajando de intensidad. Aunque el ritmo seguía siendo acelerado y de área a área las ocasiones no eran tan claras para ninguno de los dos equipos. Con un centro del campo inexistente, el juego se basaba en la velocidad de la jugadoras como Kundananji o Eva Navarro, que volvía a ser titular.

Partido intenso en todos los aspectos que se fue al descanso con dos amarillas, una para cada equipo, y el 1-2 en el marcador.

Crnogorcevic, diferencial

Salió mejor el Madrid en la segunda parte, teniendo más el odminio del balon y consiguiendo encadenar un par de muy buenas ocasiones que obligaron a intervenir a Lola Gallardo. Aunque Sheila tuvo una buena oportunidad de aumentar la ventaja no consiguió convertirla mientras el Madrid CFF seguía insistiendo en la portería rival.

Con el paso de los minutos las rojiblancas fueron creciendo y llegando en más número y claridad al área de Paola Ulloa. Como había sido habitual en el primer tiempo, el Atleti con menos hizó más. Crnogorcevic, recién ingresada en el campo, presionó una mala salida de balón por parte del Madrid, llegando hasta la línea de fondo, dónde recuperó el esferico y pusó un pase atrás que Leciy aprovechó para poner el 1-3.

La posesión era para el Madrid, que también había hecho más tiros a puerta, pero no estaba siendo suficiente para ganar al Atlético que las que tuvo las mandó al fondo de la red. Con el partido algo más encaminado las de Cano no tuvieron problema en cederle el balón al equipo blanco y dejarles jugar mientras no se acercaran mucho al área.

En el último minuto del partido Xénia pusó el 1-4 tras un córner que colgó Leicy, la defensa del Madrid CFF no terminó de rechazar el balón y la lateral del Atlético llegó a la segunda jugada para marcar su primer gol como rojiblanca.

El Atlético consiguió matar el partido tras el tercer gol, asegurándose de no dejar al Madrid jugar como ellas quisieran y tocando el balón con calma cuando tenían la posesión. Claridad y efectividad les ha faltado a las locales para rascar algún punto de ese partido que se les puso cuesta arriba muy pronto. Tercera derrota de la temporada para el Madrid CFF que cae al quinto puesto.

El siguente encuentro del Atlético será el sábado que viene en casa frente al Granada, mientras que el Madrid visitará al Levante Las Planas en un duelo muy directo ya que el equipo catalán está sexto con tres puntos menos.

Foto vía: Twitter @AtletiFemenino.

Últimas Noticias