El FC Barcelona vuelve a llevarse el duelo contra el Real Madrid con una goleada en casa pese a la baja de jugadoras importantes.
Partido histórico en la jornada ocho de la Liga F, el décimo segundo choque entre estos equipos sumando todas las competiciones. 12/12 para el club catalán que solo va sumando de tres en tres en lo que va de temporada.
Ambos equipos han sacado sus onces de gala pese a las sensibles bajas que tanto Real Madrid como Barça tienen en sus plantillas. Ni Caroline Weir ni Carla Camacho para el club blanco mientras que el Barcelona llega al encuentro sin Alexia, Rolfo, Jana, Bruna e Irene Paredes.
Más de 37.000 espectadores se han dado cita en el Lluis Companys para disfrutar del primer partido de fútbol femenino celebrado en este estadio.
Caroline Graham Hansen, imparable
El partido comenzó con intensidad por parte del Real Madrid que no se quería dejar dominar por el equipo local. Se hicieron con la posesión del balón y consigueron generar algo de peligro en la portería defendida por Cata Coll. Pero el equipo local fue sacudiendose esos nervios e imprecisiones del incio.
En cuanto Caroline Graham Hansen entró el juego las ocasiones llegarón para el Barça. Tan solo un puñado de tiros entre los tres palos fueron necesarios para abrir la lata del partido. Aitana Bonmatí convirtió un pase atrás de Hansen en el primer gol de la mañana. Misa rozó el balón desviandolo un poco pero el esférico, caprichoso, dió al palo y se coló en la red.
Desde el gol el Real Madrid bajo un poco el ritmo poniendo todos sus esfuerzos en defender las llegadas de las locales. Especialmente activa Salma Paralluelo que a punto estuvo de aumentar la ventaja en dos ocasiones. También Hansen demostró estar en un gran estado de forma creando peligro en apenas unos metros. La poca efectividad del Barça evitó que las de Toril llegan al descanso con una goleada. Fue, precisamente, esa dupla la que fabricó el segundo tanto que llegó tras un remate rechazado por el larguero de Salma que Hansen mandó al fondo de la red después de haber tenido una ocasión similar minutos atrás.
El tercero vino unos pocos minutos después. Era un córner favorable al Barça, que Mapi colgó al segundo palo. El balón le cayó Hansen que volvió a colgarlo al área. La defensa rechazó el balón pero acabó en los pies de Mariona que estaba sola y tuvo suficiente tiempo y espacio para acomodarse la pelota y chutar a placer para colocarla en la escuadra.
Segunda parte
En el descanso Toril movió ficha para tratar de mejora la actuación de su equipo. Entraron Zornoza, Oroz y Feller por Tere Abelleira, Bruun y Raso.
Más tranquilo fue el segundo tiempo para el Real Madrid que, aunque seguían tratando de contener los ataques del Barça, estos no eran tan claros. Las locales no llegaban con demasiado peligro a la portería defendida por Misa pero el Real Madrid seguía sin ser capaz de generar nada en ataque. La única jugadora del club blanco que se acercó al área de Cata Coll fue Linda Caicedo que se hizó daño en el tobillo en esa jugada.
El Barça dió por bueno el 3-0, jugando con más tranquilidad en la segunda mitad, sin renunciar al ataque pero llegando con menos peligro. Mientras que las blancas se resignaron a defender, casi con la mayor parte del equipo en su propio campo.
Aumento la diferencia Claudia Pina culmió poniendo el cuarto gol en el tiempo de descuento tras una muy buena internada de Aitana Bonmatí por el costado, se marchó de Olga para poner un pase atrás a Pina que solo tuvo que empujarla. Minutos después la jovén Vicky López puso su marca en el partido culminando la goleada. Tras un pase de Esmee Brugts Vicky superó a Misa y se convirtió en la goleador más jóven de una Barça vs Real Madrid.
Hegemonía blaugrana
Nada pudo rascar el Real Madrid, al que se le han vuelto a notar las carencias, contra un Barça orquestado por Hasen y aupado por el buen estado de forma de Bonmatí e Caldentey. Merecida victoria para el club blaugrana que sigue líder una semana más, esta vez con el Real Madrid un poquito más lejos.
Fiesta en el Lluis Companys tras ver a su equipo dominar el encuentro y golear al máximo rival. Un dura derrota para el Real Madrid que ya no puede obviar las malas sensaciones que está dejando el equipo. Este podría ser el punto de inflexión que precipite un cambio en el banquillo blanco.
Tras la goleada ambos equipos iniciarán mañana la preparación para sus respectivos desafíos de Champions. El Real Madrid viajará a Suecia para enfrentarse al Häcken el jueves, mientras que el Barça se medirá al Eintracht de Frankfurt el miercoles.