En los últimos días el Barça femenino ha tenido que hacer frente a varios traspies para el proyecto y esta misma mañana ha llegado uno más.
Después de varios días rumoreandose la posible marcha de su entrenador, Jonatan Giráldez, hoy él mismo lo ha confirmado en rueda de prensa. El gallego habría tomado la decisión hace unos días y tras saltar la noticia se habría precipitado el anuncio oficial de su marcha. Cuando esta temporada finalice entrenador y club separarán sus caminos.
El entrenador asegura que «su marcha no afectará al proyecto» especialmente respecto a tema de renovaciones, el equipo tiene varias muy importantes aún pendientes como la de Alexia Putellas.
Giráldez llegó al Barça de la mano del técnico catalán, Lluís Cortés. Empezó en las categorías inferiores formando parte de su cuerpo técnico hasta llegar al primer equipo de la sección femenina en el 2019. Cuando Cortés presentó su dimisión tras ganar la Champions en la temporada 20/21 el club eligió al gallego como primer entrenador.
Aunque al principio no convenció del todo a la afición, que quería un cambio drástico con respecto a la etapa anterior, poco a poco el entrenador fue demostrando su valía y ganándose al aficionado culé.
Como segundo entrenador de Lluís Cortés consiguió dos Ligas, dos Copas de la Reina, una Supercopa de España y una Champions. Y desde qie se hizó con las riendas del equipo ha logrado una Liga, otra Copa y la Champions por segunda vez. Éxitos que le han valido nominaciones a premios individuales como el The Best, y que también le han puesto en el objetivo de muchos clubes.
Giráldez asegura que su futuro está fuera de Europa ya que para él «era importante no competir contra el Barça», la opción que más resuena ahora mismo es la liga estadounidense, la NWSL, que esta misma temporada ha conquistado un club con mucha influencia española como es el NJ/NY Gotham FC.
El banquillo del Barça es uno de los más cotizados en Europa y, a su vez, de los que más responsabilidad acarrea por lo que no todo el mundo está hecho para dirigir un club así. Una opción podría ser Sánchez Vera quien acaba contrato en el Levante esta temporada, club que ha confirmado recortes en su sección femenina, y sabe lo que es estar arriba ya que ganó una Liga con el Atlético de Madrid.