Los últimos ocho de la Copa de la Reina

Esta semana se han disputado los octavos de la Copa de la reina y estos son los ocho equipos clasificados para cuartos.

El FC Barcelona femenino goleó al Albacete, 0-6. Con un once repleto de jugadoras del B, las balugranas se impusieron sin problemas al equipo albaceteño. Seis goles y seis goleadoras diferentes. Dragoni, Martina Fernández, Oshoala, Batlle, Pina y Caldentey dejaron su huella en el partido y certificaron el pase del Barça a la siguiente ronda, ante un rival que poco pudo hacer frente a la clara superioridad de las de Jonatan Giráldez.

Los octavos de la Copa de la Reina también dejaron un derbi valenciano. El Levante se impusó al Valencia por la mínima. El únio tanto llegó al borde del descanso y lo puso Mayra Ramírez. El Levante, que también jugará la Supercopa de España mañana contra el Atlético de Madrid, quiere volver a ganar una Copa de la Reina tras más de diez años de la última que levantaron.

El Real Madrid ganó comodamente al Betis 0-5. Las blancas venían de una no muy buena racha pero no perdonaron en esta competición copera de la cual son subcampeonas. Athenea del Castillo abrió la lata, antes del descanso Toletti convirtió en gol un penalti sobre Linda Caicedo. Ya en el segundo tiempo, la colombiana, Moller y Freja terminaron de sentenciar el encuentro y certificar su pase a cuartos.

Más le costó al Atlético de Madrid que se llevó el partido contra el Alavés por la mínima, 1-2. Sheila García estrenó el marcador en el minuto once y Boe Risa marcó su primer gol como rojiblanca en el minuto veinticinco. Las rojiblancas jugaron con un once menos habitual saliendo de titular jugadoras como Lucía Moral o, la goleadora, Sheila García. Recortó distancias el conjunto local en el minuto noventa pero ya no tuvieron tiempo para buscar el empate.

Vilde Boe Risa y Sheila García, las goleadoras del partido para el Atleti. Foto vía: Twitter @AtletiFemenino

La mejor versión de la Real Sociedad volvió para conseguir el pase a cuartos de la competición copera. Las de San Sebastián ganarón al Sporting de Huelva 1-4. El primer gol lo pusó de penalti Nerea Eizagirre pero el Sporting reaccionó enseguida empatando tres minutos después. En el minuto treinta y siete adelantó a su equipo Franssi para marcharse al descanso con la ventaja en el marcador. En la segunda mitad Vanegas y Jensen mataron el partido.

0-4 ganó el Sevilla al Levante Las Planas para conseguir el pase a la siguiente ronda de la competición. Todos los goles llegaron en la segunda parte después de que Martín-Prieto abriese el marcador en el minuto cincuenta y uno. A partir de ahí, le siguieron Pamela González, Gemma Gili y Nazaret Martín. Buen partido de las hispalenses que siguen sumando buenas sensaciones en ese tramo de la temporada.

Victoria por 1-0 del Athletic de Bilbao en San Mames antes el Madrid CFF. Este era uno de los encuentros que más miradas tenía puestas tanto por el escenario como por el alto nivel del encuentro, son séptimo y quinto en liga respectivamente. El único tanto del partido llegó en tan solo el minuto tres de las botas de Nahikari García, que sabe lo que es ganar una Copa de la Reina ya que lo hizó con la Real Sociedad en el 2019.

Nahikari García celebrando el gol que les dió el pase a cuartos. Foto vía: Twitter @AthleticClubFem

El Real Oviedo casi da la sorpresa ante el Tenerife aunque el conjunto canario acabó llevándoselo en los penalties. Hasta los once metros empujó el equipo local a las tinerfeñas dando un verdadera lección de resistencia. Junto al Alavés y al Albacete, eran los únicos equipos que no juegan en primera y habían llegado hasta los octavos. Aunque le plantaron cara al noveno clasificado de la Liga F, no fue suficiente para llevarse el encuentro.

FC Barcelona, Levante, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Athletic y Tenerife son los equipos que disputarán los cuartos de la Copa de la Reina.

Foto vía: Twitter @rfef

Últimas Noticias