El Levante UD ha ganado 1-3 al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, con un resultado que no refleja la máxima igualdad que vivimos en el encuentro. Con esta victoria, el Levante accede a la final de la Supercopa y «se venga» por la final de 2021, en la que curiosamente José Luis Sánchez Vera fue el técnico del Atlético de Madrid.
PRIMERA MITAD
La primera mitad estuvo muy disputada y ambos equipos nos dejaron ocasiones claras de peligro desde muy temprano. En el minuto 4 el Levante inició un internada por la banda derecha liderada por Mayra Ramírez, que, tras un buen recorte, sería derribada por Andrea Medina. La colegiada, Acevedo Dudley, no concedería el penalti de primeras; pero, tras la llamada por parte de Sánchez Miguel desde el VAR, vería repetida la acción para finalmente sí señalar la pena máxima. Ángela Sosa sería la encargada de ejecutar desde los 11 metros y adelantar a su equipo a los ocho minutos de juego. Sin embargo, el Atlético de Madrid no se hundió tras el gol y empezó a crear buenas ocasiones de peligro que provocaron que se hundiese la defensa granota. En el 20, tras una buena acción individual, Leicy Santos encontraría a Ajibade en la frontal del área, que controlaría para chutar y mandar el balón al fondo de la red. Cinco minutos más tarde Ajibade tendría una nueva ocasión, pero esta vez Núria Mendoza conseguiría despejar el balón en la línea de gol. Ambos equipos seguirían buscando adelantarse en el marcador, pero tras cuatro minutos de añadido por la intervención del VAR, Acevedo Dudley mandaría a las jugadoras al túnel de vestuarios. El empate a goles reflejaba a la perfección la igualdad máxima entre ambos equipos.
SEGUNDA MITAD
Tras una primera mitad de constantes contragolpes, ambos equipos bajarían la intensidad en la segunda con la intención de minimizar al máximo los errores. Antes de la reanudación del partido, Sánchez Vera (Levante) dejaría sentada a Antonia para dar entrada a Silvia Lloris y así poder controlar más el centro del campo. A los 5 minutos, María Méndez (Levante) vería la cartulina amarilla por una entrada a Ajibade cuando se marchaba hacia la portería. En el minuto 64, Cano Martín (Atleti) retiraría a Andrea Medina del terreno de juego para incorporar a Crnogorčević animando a sus jugadoras a buscar el gol de la victoria. En el 82, Mayra Rodríguez tendría que abandonar el campo por lesión, dando su relevo a Gabi Nunes. No veríamos más ocasiones, y en el 90 + 4´la colegiada decretaría el final del tiempo reglamentario.
PRÓRROGA
La primera parte de la prórroga empezaría con una ocasión clarísima del Levante, donde Lola Gallardo sacaría una mano estupenda a un disparo a bocajarro de Silvia Lloris. Cano Martín reaccionaría en seguida con un triple cambio. El resto de la prórroga mantendría la tónica de la segunda mitad, con ambos equipos tratando de controlar el partido y cometer el menor número de fallos. Sin embargo, en el 115 Daniela metería un buen balón a Gabi Nunes, que con la cabeza mandaría el balón al fondo de la red, metiendo a su equipo a un paso de la final. El Atlético de Madrid lo intentó hasta el final, pero el cansancio acumulado y el buen posicionamiento de la zaga granota impedirían el gol del empate. Finalmente, con toda la defensa del Atleti en campo rival, Gabi Nunes lideraría un contrataque con una gran acción individual y acabaría convirtiendo el definitivo 1-3. La propia Gabi Nunes recibiría el MVP del partido al finalizar el encuentro. El Levante ya espera a Real Madrid o Barcelona en la Final de la Supercopa de España que se disputará el sábado 20 a las 20:00 horas.
Vía imagen principal: @LUDfemenino