El entrenador del F. C. Barcelona ha comparecido con los medios de comunicación después de que su equipo se clasificase para la final de la Supercopa tras ganar 4-0 al Real Madrid. Ha mostrado enorme orgullo con el nivel mostrado por su equipo y no se ha olvidado de reconocer a su rival del sábado.
Sobre si disfruta más estos partidos sabiendo que se marchará del equipo al finalizar la temporada
Como anunció el técnico vigués hace un mes, esta será su última temporada como entrenador del F. C. Barcelona. Sin embargo, afirma que no piensa en eso, se centra en vivir el día a día y disfrutar al máximo. «No, lo disfruto de la misma manera. Me encanta mi trabajo, me encanta ir a entrenar cada día, me encanta ver partidos… todo lo que hago en el día a día lo disfruto, lo disfruto igual que hacía el año pasado y en mi primera temporada. Lo que haré es dejármelo todo para conseguir el mayor número de títulos posibles. Es cierto que esa nostalgia que genera el futuro es normal, pero intento dar mi mejor versión cada día y disfrutarlo al máximo».
Diferencia entre Barcelona y Real Madrid
Pese a que el Clásico anterior a este fue también una goleada abultada del Barcelona (5-0), sí es verdad que durante la temporada pasada dio la sensación de que el Madrid se estaba acercando cada vez más al nivel del Barça. Giráldez prefiere centrarse en destacar el gran trabajo de su equipo. «Yo creo que hemos sido muy superiores en todo el partido. Hemos sido superiores en la manera de atacar, en cómo teníamos que encontrar los espacios, en las ocasiones que hemos creado. Incluso en la segunda parte, con el marcador muy favorable, el rival no nos ha chutado ni una vez a portería, y eso habla muy bien de nuestra faceta defensiva. Si hay o no distancia no es algo que me compete a mí, yo soy entrenador y mi objetivo es mejorar a las jugadoras. Ya es cosa vuestra determinar en qué nivel está cada equipo, pero yo estoy muy contento con lo que he visto hoy, creo que hemos hecho un gran partido y que hemos merecido la clasificación a la final».
La posesión
Es cierto que en las estadísticas finales la posesión ha acabado más pareja de lo habitual; sin embargo, para el técnico azulgrana esta estadística no refleja la superioridad del Barcelona durante el encuentro. «Realmente creo que hemos sido muy superiores, con balón y sin balón. Cuando analizas el partido en conjunto se ha hecho lo que el Barça ha querido con balón y sin balón, creo que eso es lo más importante y es con lo que me quedo».
El Levante
Giráldez no ha querido olvidarse de su rival del sábado. Se ha deshecho en elogios ante un equipo que respeta mucho y ha animado a la gente a ir al estadio para la final. «Primero de todo invito a que la gente venga a Butarque porque creo que será un gran partido entre dos equipos con dos propuestas muy atractivas, dos equipos que intentan dominar desde la posesión pero que también tienen capacidad de atacar la profundidad. El Levante es un equipo que te exige mucho a nivel defensivo porque realmente siempre plantea partidos abiertos, de duelos, de presión alta. Por lo tanto, la gente que venga al estadio disfrutará de un gran partido».