El F. C. Barcelona ha ganado al Real Madrid por 4-0 en un partido mucho menos igualado de lo esperado. Las culés mantuvieron un ritmo desde el primer minuto que el Madrid no fue capaz de igualar y se jugarán el título el sábado contra el Levante. El equipo de Toril sigue siendo incapaz de superar a su «bestia negra», ya son 13 derrotas en 13 partidos.
Primera mitad
El Barcelona empezó golpeando temprano con un gol de Mariona a los doce minutos aprovechando un rechace en un córner. Las de Jonatan Giráldez no bajaron el ritmo tras el gol, y apenas tres minutos después Salma Paralluelo se inventó una genialidad con el exterior para mandar el balón al fondo de la red y colocar el 2-0. Olga Carmona tuvo una ocasión muy clara para las merengues sobre el ecuador de la primera parte, pero Engen fue con todo abajo para sacar un balón que iba adentro. Sin embargo, daba la sensación de que el campo era una rampa hacia la portería de Misa Rodríguez, pues el Barcelona no paraba de generar peligro. En el minuto 35 Mariona reclamó un penalti por una entrada de Ivana, y, pese a que Huerta de Aza no señaló la pena máxima en un principio, al concluir la jugada fue llamada por el VAR para ver repetida la acción. Finalmente sí señalaría penalti, y la propia Mariona fue la encargada de anotar el 3-0 con el que nos iríamos al descanso.
Segunda mitad
El Madrid saldría con Møller en lugar de Linda Caicedo al reanudarse el partido para buscar un gol que las metiese en el partido, pero el Barça volvió del vestuario como antes de entrar, y a los siete minutos Salma recibió un gran balón de Hansen que entró en la portería rival con cierta fortuna y significaría el definitivo 4-0. Entonces Jonatan Giráldez, pensando ya en la final, hizo varios cambios para dar descanso a sus jugadoras. En el 73 Olga Carmona tuvo que pedir el cambio por unas molestias en el aductor. Unos minutos más tarde el VAR volvió a intervenir, esta vez para anular un latigazo de Patri Guijarro desde fuera del área. Recordemos que la herramienta de videoarbitraje no está presente en la Liga F, y en esta Supercopa está siendo muy utilizada (ya ha corregido a la colegiada en 3 ocasiones). El resto del partido continuó siendo dominado por el Barcelona, aunque con menos fortuna de cara a puerta. El Barcelona se verá las caras contra el Levante el sábado para definir al Supercampeón de España.
Via imagen principal: @FCBfemeni