El Athletic Club gana «in extremis» al Real Betis Féminas

Otro sábado más en el que Lezama se ha teñido de rojiblanco para animar al Athletic Club femenino. Esta vez «las leonas» tenían por delante un partido a priori sencillo. No obstante, bajas como las de Sara Ortega, la cual no salió hasta el 73′ ya que al día siguiente jugaba con el «B» para intentar salvar la categoría, lastraron al equipo y no jugaron como realmente querían. Tanto el club bilbaíno como la LigaF se sumaron al día internacional contra la LGTBIfobia en el deporte y repartieron a equipos y aficionados cordones con la bandera arcoíris.

El encuentro tuvo un claro favorito y este fue el Athletic Club. «Las leonas» lo intentaron por todos los medios hasta que en el 89′ Jone Amezaga revolucionó el estadio gracias a un testarazo que sirvió para poner el 1-0 definitivo en Lezama

Primera parte

El Athletic Club empezó atacando, pero la primera del encuentro la tuvo el Betis gracias a un tiro escorado que paró Nanclares sin muchos problemas. «Las leonas» tuvieron la voz cantante durante todo el encuentro, y es por esto que tuvieron muchas oportunidades de gol. En el 17′ un centro muy peligroso llegó a la altura de Nahikari, pero esta no llegó a rematar del todo.

Una de las más claras de la primera parte llegó de la mano de una tijera que se sacó de la manga la «7». Una Vizoso muy atenta logró atajar el balón a tiempo para evitar el 1-0. Los locales estuvieron a punto de cantar el gol gracias a una falta que sacó Pinedo. Pese a que en un principio era un centro al área, el esférico se fue envenenando hasta convertirse en un tiro con todas las de la ley. La guardameta rival estuvo muy atenta y consiguió despejar la bola. Al borde del descuento las sevillanas se quejaron de una supuesta falta, la que más protestó fue Rosa, y esto obligó a Beatriz Cuesta a parar el partido y sacarla la amarilla.

Segunda parte

La tónica del partido siguió igual y el encuentro tenía un guion muy claro: el Athletic dominaba pero no encontraba el gol. Al comienzo de la segunda mitad, las rojiblancas pusieron un buen centro a Nahikari, la cual remató de cabeza pero llegó «flojita» para las manos de la meta. En el 61′ Rosa Marquez tuvo una situación inmejorable al conseguir un uno contra uno el cual ganó la portera local.

El que tenía ahora un uno contra uno fue el equipo local en el 70′. Al igual que su rival, Vizoso logró mandarla a córner. Azkona logró rematar el saque de esquina el cual se fue rozando el palo. Para la alegría del público, Sara Ortega salto al campo. Tras unos minutos la jugadora estuvo a punto de «clavar» un libre directo lejano en la escuadra, pero para su mala fortuna se fue ligeramente elevado.

En el minuto 80, otra que acababa de salir, Mariana, probó con un chut fuerte desde fuera del área que estuvo a punto de encontrar red. La grada no paró de animar y el equipo cada vez estaba más cerca del gol. Todo parecía que iba a acabar en tablas, hasta que en el noveno córner Jone Amezaga consiguió marcar de cabeza tras varios rechaces.

Y con esto las locales se llevaron los tres puntos en un partido más que merecido. Las béticas ya llevan seis derrotas consecutivas y se les ha escapado un punto que necesitaban a toda costa. Por otro lado el Athletic sigue sumando buenas sensaciones de cara a la próxima campaña.

Ficha técnica

Athletic Club: Nanclares, Maddi, Landaluze, Oguiza, Nahikare, Azkona, Pinedo, Zubieta, Nerea Nevado, Elexpuru y Zugasti

Real Betis Féminas: Vizoso, Roberts, Carla, Rosa M., Nuria, GEma, Quiles, Nuñez, Dorine, Leles y Paula P.R.

Goles: Amezaga (89′)

Estadio: Lezama

Espectadores: 1036

Imagen principal: «X» @AthleticClubFem

Últimas Noticias