Aitana Bonmatí frustra el sueño de «la doble copa» del Athletic Club

Bilbao es una pequeña gran ciudad en el que el fútbol, más en concreto el Athletic, es prácticamente una religión. Es por esto que los athleticzales no se podían perder la ida de la semifinal de la Copa de la Reina, donde su equipo peleaba contra las «imbatibles» jugadoras del FC Barcelona. «La Catedral» estaba a rebosar, y es que muy pocas entradas quedaron sin venderse en las gradas que abrieron para este encuentro. Concretamente 23.490 personas se acercaron hasta San Mamés para ver a su equipo darlo todo para buscarse una plaza en la final.

Primera parte

Antes de empezar el partido, las jugadoras posaron juntas para sacarse una foto en homenaje al 8-m. El partido comenzó y «las leonas» supieron como aguantar el tipo en los primeros diez minutos, llegando alguna que otra vez a campo contrario. Destacar una acción de Mariana por la banda, que consiguió «tirarle» un «caño» a Walsh que hizo rugir San Mamés.

La primera del partido tardó en llegar, y como no podría ser de otra manera vino de la mano de Aitana Bonmatí. Era el minuto 13, y la catalana, cansada del resultado «gafas», probó suerte desde fuera del área. La guardameta rival logró tocar el cuero, pero esto no consiguió detener el chut. 0-1 en el luminoso. Tan solo tres minutos más tarde, San Mamés tuvo que beberse el mal trago de encajar otro gol. ¿La autora? De nuevo Bonmatí, quien si no. Una compañero que estaba por la banda consiguió pasarle el esférico a la balón de oro, a la cual no la tembló el pulso y con una medio vaselina batió a Nanclares por segunda vez.

Las 23.490 personas en San Mamés | Fuente: Pablo Rey Alonso

En el 30′ Claudia Pina se plantó cara a cara con la portera local. Cuando parecía que el 0-3 estaba «cantado», la zurigorri sacó un paradón que se celebró como un gol. Al borde del final de la primera parte, Engen tuvo la suya con un disparo raso que se fue rozando el palo derecho.

Segunda mitad

Las blaugranas empezaron muy fuerte los segundos 45 minutos con un chut temprano de Claudia Pina que casi coge desprevenido al conjunto bilbaíno. La contra de esa jugada hizo soñar a los allí presentes con un gol, pero todo quedó en nada. El barcelonismo temió por una posible lesión de Patri Guijarro en el 51, pero tras unos momentos de suspense se pudo levantar sin problemas.

«Las leonas» forzaron una falta en el 65′ que hizo que San Mamés se tambaleara por los gritos. Sara Ortega fue la encargada de chutarla y puso el punto de mira en la escuadra, pero la bola se fue ligeramente desviada. Ona Batlle quiso probar suerte y firmó una jugada de escándalo por la banda izquierda escaqueándose de varias defensoras. Segundos más tarde, la recién llegada Salma Paralluelo estuvo a punto de convertir el tercero de cabeza desde dentro del área pequeña. La internacional se pudo redimir en el 78′, cuando se internó en el área rival y de un zapatazo puso el 0-3 final. La misma jugadora estuvo muy cerca de marcar el cuarto en el descuento, pero la vaselina se la fue ligeramente alta.

Con esto el FC Barcelona se va a la vuelta con un buen colchón para que no pasen imprevistos, mientras que el Athletic Club se va a tener que esforzar al 100% si quiere remontar en casa rival un 0-3 que, a priori, parece muy dificil.

Últimas Noticias