«Para nosotros es un privilegio jugar en un estadio como este»

Tras la ida de la semifinal de la Copa de la Reina, jugada en San Mamés y que enfrentaba al Athletic Club y al FC Barcelona, el entrenador local, David Aznar, y el visitante, Jonatan Giráldez, pasaron por la sala de prensa para responder a las preguntas de los periodistas. El primero en declarar fue el técnico que salió victorioso esa noche.

El tema principal fue Alexia Putellas. Pese a que la dos veces Balón de Oro estuviese en el campo tras recuperarse de su lesión, Giráldez optó por no sacarla al campo. «La dieron el alta en la federación» pero «no era el momento«, añadió el técnico. Según comentó el gallego, las catalanas esperaban que el conjunto bilbaíno saliese con «una presión más alta», pero este cambio de planes no las desvirtuó para nada. Respecto a «La Catedral» comentó: «he venido tres veces a san mames y espero venir una cuarta», en referencia a la final de la Champions League. Aun así, mostró humildad y añadió: «ahora mismo no estamos pesando en eso». Finalmente, el vigente ganador de liga aseguró que en campos como este «la afición hace mucho».

Cuando llegó David Aznar las preguntas siguieron por donde acabaron, por el estadio. «Para nosotros es un privilegio jugar en un estadio como este», aseguró el entrenador con una sonrisa. Tachó a la afición como «ejemplar» que «no dejan nunca de animar y están los 90 minutos empujando al equipo». No se quedó corto en alagar a las jugadoras rivales, y es que para él «son un ejemplo». El técnico aseguró que «son una referencia no solo en España, sino en Europa» y que «jugar contra el Barcelona es una final». El objetivo de «las leonas» está muy claro; «son la referencia y el objetivo es alcanzarlas algún día».

Aznar es consciente de la presión que ejercen las catalanas y se sinceró: «El Barça no solo te gana por la calidad, sino por la intimidación». «A veces las ves con esa camiseta y te haces pequeñita» añadió el manchego. Respecto al encuentro, el entrenador se mostró más o menos satisfecho, pero comentó que la clave de la derrota estuvo en «dos goles muy rápidos» de la Balón de Oro Aitana Bonmatí.

Via imagen principal: Athletic Club

Últimas Noticias