Noticia de última hora en el fútbol femenino español. Y es que Patri Guijarro vuelve a ponerse la camiseta de la selección más de un año después de abandonar voluntariamente. Recordemos que fue una de las jugadoras que después del Mundial Femenino en 2023,donde salieron vencedoras, decidió apartarse hasta ver cambios significativos en la Federación Española. Estos cambios parece que se han producido y España recupera a una jugadora fundamental, pieza clave del mediocampo del FC Barcelona.
Patri Guijarro decide así ponerse a disposición de Montse Tomé para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde España parte como una de las favoritas. Compartirá fase de grupos con selecciones de la talla de Japón, Brasil y Nigeria. Pero la noticia es que la jugadora ya ha disputado sus primeros minutos, concretamente ante República Checa en el partido de fase de clasificación para la Eurocopa 2025 donde España ya es matemáticamente primera. Patri Guijarro vuelve a ponerse la camiseta de la selección.
La temporada de Patri en el FC Barcelona ha sido destacada. Tanto a nivel de títulos, donde lograron La Liga F, Copa de la Reina, Supercopa de España y Champions League, como a nivel individual. A sus 26 años, está en uno de sus momentos dulces de su carrera y espera completar este gran año con un oro olímpico.