Real Jaén – CD Eldense , reencuentro de históricos del fútbol modesto

Cuarenta y dos años han tenido que pasar para que el destino vuelva a enfrentar al Real Jaén y al CD Eldense, los andaluces y los alicantinos se volverán a ver las caras este Miércoles a las 16:30 en Copa del Rey tras cuatro décadas sin enfrentarse.

Un partido con historia

Un total de veintiséis veces se han enfrentado ambos equipos, la mayoría en Segunda División B y en Tercera División. Tan solo se han enfrentado una vez en Copa del Rey, esta fue en el año 1974, en aquella ocasión, el equipo jienense pasó a la siguiente fase tras ganar 4-0 en el Antiguo Estadio de La Victoria y perder 2-0 en el Pepico Amat.

El Real Jaén cuenta con un balance positivo en cuanto a victorias, con 11 encuentros ganados, 6 empates y 9 victorias del CD Eldense. Para el recuerdo queda aquella goleada histórica por 6-1 que le propinó el equipo azulgrana en 1974. También se recuerda aquella temporada en Segunda División en la 58/59 en la que ambos partidos terminaron 5-1, el de ida con victoria para los de Jaén y el de vuelta con victoria para los de Elda.

Actualidad

Actualmente ambos clubes se encuentran en situaciones completamente diferentes y llegan al encuentro copero en distintas circunstancias.

Por una parte, el Real Jaén se encuentra en Tercera Federación, es decir, la quinta categoría del fútbol español. Los de Jaén fueron segundos de grupo la temporada pasada y cayeron en el play-off de ascenso frente al Atlético Malagueño. Esta temporada son 6º del Grupo IX. Llevan años tratando de salir del pozo al cual entraron tras su descenso de Segunda División en 2014.

Por otra parte tenemos la situación del CD Eldense, los de Elda se encuentran en la temporada de su regreso a la Segunda División tras 60 años en el fútbol semi-profesional. Los azulgranas se encuentran en un gran estado de forma y encadenan cuatro partidos sin perder, actualmente son decimoquintos en la Liga Hypermotion.

Real Jaén

El equipo dirigido por Emilio Fajardo llega al encuentro copero con esperanzas y ganas de dar la sorpresa en la eliminatoria. Los andaluces cuentan con Iván Aguilar y Javi Moyano como piezas clave de su plantilla. Se espera un 4-4-2 o una 4-2-3-1 por parte del entrenador benidormí.

Once probable Real Jaén: Javi Sánchez (1), Pablo De Castro (15), Rafa (5), Espín (4), Javi Moyano (17), Joseliyo (8), Juanma Porro (16), Mauro (20), Mario Martos (11), Adri Paz (10), Iván Aguilar (14)

CD Eldense

Los de Fernando Estévez, por su parte, llegan al encuentro motivados tras los últimos resultados ligueros y con ganas de seguir avanzando fases en Copa del Rey. Los azulgranas no contarán con Miguel Llambrich ni Alex Martínez por lesión. Destacamos a Juanto Ortuño, que llega de marcar un doblete en liga y a Sergio Ortuño, capitán de los azulgranas. Se esperan rotaciones en el once inicial.

Once probable CD Eldense: Aceves (31), Toni Abad (2), Dumic (4), Iñigo Piña (5), Derick Poloni (12), Pedro Capó (18), Miguel Marí (15), Cris Montes (10), Arnau Ortiz (29), Juanto Ortuño (11), Eddie Salcedo (27)

Últimas Noticias