El Levante UD y el Racing de Santander se citaban en el Ciutat de Valencia con la necesidad de corregir la dinámica que acarreaban ambos de dos partidos sin conocer la victoria. De primeras el partido partía muy igualado y así fue hasta la segunda mitad, en la que los cántabros se llevaron definitivamente el partido con los dobletes de Peque y Arana.
Primera mitad
Desde los compases iniciales hasta el pitido del final de los primeros 45´el partido tuvo muchísimo ritmo, por parte del Levante Dani Gómez estaba siendo el principal peligro avisando con un disparo cruzado que no encuentra portería. Pero en el 10´después en una de las internadas del atacante granota que despeja la zaga el esférico le queda a Óscar Clemente desde la frontal golpeaba batiendo a Ezkieta, adelantando al Levante. Antes de reanudar el encuentro el jugador del Racing Ángel Martin se lesionaba y era sustituido por Lago Junior.
A partir del primer gol el Racing apretaba en búsqueda del gol del empate, el cuál llegó en el minuto 22. Gracias a la presión en campo contrario, se le filtraba un pase al espacio a Arana que con mucha calma devolvía las tablas al marcador. Con el empate el partido estaba en una constante ida y vuelta con acercamientos de los dos clubes. En la recta final, ya en el añadido Iván Romero ponía por delante nuevamente a los locales en otro error defensivo del Racing.
Segunda Mitad
Rodaba de nuevo el balón en el Ciutat De Valencia con dominio del balón del Levante tomando la iniciativa. Pero se topaban con un polémico penalti sobre Arana a los 5 minutos de la reanudación. Peque tomaba la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y con mucha seguridad volvía a igualar las tornas por segunda vez. En seguida con un Levante muy blando en defensa, nuevamente Arana controlaba un balón llovido y con un cañonazo en el área pequeña completaba la remontada en tan solo 10 minutos y su doblete. Después de ese varapalo para el Levante, el Racing se fue creciendo, y en un saque de banda que recibe Iñigo Vicente asiste a Peque que solo tiene que empujarla duplican la ventaja en el minuto 70.
El partido a partir de aquí comienza a bajar las revoluciones, con el Levante intentado la épica sin éxito alguno. Con la diferencia de dos goles los visitantes se volvieron más conservadores durmiendo el encuentro y refugiándose en la posesión de la pelota, generando mayor frustración en las filas levantinistas incapaces de reaccionar. El partido tuvo un alargue muy largo en el que vimos una imagen muy impactante, el desplome de Brugui con lo que se daba por finalizado el encuentro.
No esta mal 👏